Resfriado
Para arrancar la mucosidad que se agarra al pecho en congestiones pectorales, mezcla brotes de abeto a partes iguales con llantén mayor, marrubio blanco y liquen de Islandia. Emplea una cucharada sopera por taza de agua muy caliente y endulza con miel de eucalipto.
Bronquitis
En este caso, es mejor combinar los brotes de abeto con malvavisco, pulmonaria y tusílago. Calienta la infusión al fuego y mezcla con abundante miel. Toma en dosis más bajas - medio vasito -, pero más seguidas (cada cuatro horas).
Defensas bajas
Cuando se asocia al tomillo, al romero y al escaramujo, el abeto balsámico ejerce una función inmunoestimulante.
Enfermedades reumáticas
Utilízalo en decocción si sufres artritis. Una de las fórmulas más útiles es la que se combina dos partes de
yemas de abeto con una de uña de gato y otra de harpagofito.
Infección de orina
Gracias a su doble efecto diurético y antiséptico, también se utiliza con buenos resultados en caso de sufrir una infección de orina. Combínalo con bayas de enebro y brezo.
Ficha
Propiedades
- Balsámico
- Descongestionante
- Antiséptico
- Diurético
- Antiinflamatorio
Dosis
Adultos
- En infusión, emplea una cucharadita de brotes por taza de agua.
- En forma de aceite esencial, sigue los consejos de uso del laboratorio.
Precauciones
Su toma por vía oral está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.
La receta de una fórmula antiviral y antibacteriana muy eficaz para estimular nuestro sistema inmunitario está compuesta por:
- Aceite Esencial de Eucalipto Radiata (3 gotas)
- Aceites Esencial de Abeto Balsámico (3 gotas)
- Aceite Vegetal de Avellana (3 gotas)
Mezclamos los aceites esenciales y vegetales y la aplicamos en el tórax 3 veces al día! ¿Por qué esta formula es tan eficaz? Pues porque el Aceite Esencial de Eucalipto Radiata tiene una acción anticatarral y expectorante, aparte de ser un antibacteriano y antiviral. Y ahora lo unimos a las propiedades antiinflamatorias del Aceite Esencial de Abeto Balsámico y como resultado tenemos una súper fórmula antiviral que podemos usar en caso te catarros, resfriado, gripe, bronquitis y etc.
El remedio infalible
En vahos, facilita la respiración
El aceite esencial 100 % puro que se extrae del destilado de las agujas del abeto balsámico ayuda a despejar las vías respiratorias. Solo o combinado con otras esencias (eucalipto, por ejemplo), descongestiona la nariz, los senos paranasales y los bronquios. Emplea 2 - 3 gotas por litro de agua caliente. Cúbrete con una toalla y con sumo cuidado, aspira los vapores de agua.
Otros usos
Hogar
En aromaterapia, el aceite esencial de abeto se utiliza para purificar ambientes y respirar el aire puro de la alta montaña. Estimula tanto el cuerpo como la mente, es decir, recarga las pilas y sube el ánimo. Los expertos lo recomiendan a personas con problemas para vivir en el presente superar el miedo o la timidez o para el estrés.
Fuente Gemma Navarro - Dietista, www.apotecaverde.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario