Si fortaleces las espaldas con una sencilla tabla de ejercicios, evitarás dolores y malas posturas.
La espalda es na zona vital de nuestro cuerpo, pero el dolor lumbar es el segundo problema crónico más frecuente en los españoles, según el informe de Salud de 2020 del Ministerio de Sanidad. Una actividad física específica para desarrollar la masa muscular del cinturón abdominal, la espalda, los glúteos y las piernas, contribuirá a mantener un buen equilibrio postural, tanto estático como dinámico.
El yoga y el pilates son las disciplinas más indicadas para conseguirlo. Daniel Martínez, fitness manager de David Lloyd Club Turó Barcelona, señala que es importante complementar ejercicicos de tonificación para tensar la musculatura y mantenerla equilibrada para descargar el peso de la estructura ósea y articular, con ejercicios de estiramiento, con el objetivo de elongar la musculatura, perder presiones articulares entre vertebras y crear así relajación y movilidad articular.
Zona dorsal
- De pie, con las piernas flexionadas e inclinada hacia delante, abre y cierra los brazos con un poco de peso.
- En la misma postura, coge un disco con los brazos estirados y acércalo al pecho.
- De pie, piernas separadas y flexionadas, coge una kettlebell y mueve, con amplitud, los brazos arriba y abajo aprovechando la inercia.
Zona cervical
- Mueve la cabeza a un lado y a otro, como si dijeras no. Luego, arriba y abajo, como si
asintieras.-Estira los brazos hacia delante con las palmas verticales. Desplaza los hombros hacia delante y atrás, manteniendo el tronco recto.
Zona lumbar
- Tumbada boca abajo, eleva las piernas y los brazos a la vez. Puede hacerse con o sin peso.
- En posición de cuadrupedia, arquea la columna llevando la cabeza abajo y el mentón hacia dentro. Luego arquea en sentido contrario, levantando la cabeza lo máximo posible.
- En postura de plancha, con los brazos extendidos, deja caer tu peso sin flexionar los brazos, solo con el juego de hombros.
Fuente Virginia de los Ríos - Asesora Fitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario