Reduce presupuesto y gana salud
Las ciruelas pasas son más baratas que los dátiles, aportan casi la mitad de azúcares y más del doble de fibra. Si te preocupan el estreñimiento, el nivel de saciedad de tus platos o los kilos de más, elige las ciruelas, la fruta seca menos calórica.
Antocianinas a raudales
El color morado de este alimento evidencia su riqueza en antocianinas, un pigmento anticancerígeno que es capaz de proteger los capilares de la retina, reforzar el sistema cardiovascular y actuar como un excelente antiviral frente a las infecciones respiratorias (covid-19, gripe, etc.)
El dulce de los hipertensos
Son, por otro lado, un yacimiento de potasio, un mineral que mejora el control de la hipertensión. Con esta finalidad, combina las ciruelas con los orejones, los pistachos o las almendras (sin sal).
Con buenas dosis de hierro
También destacan por sus altas concentraciones de hierro. Si las utilizas como guarnición de la carne o de cualquier otro alimento rico en proteínas animales, la absorción de este mineral está
garantizada.Frena el paso de las grasas
Por su riqueza en fibra, es todo un acierto acompañar carnes grasas con ciruelas pasas, ya que este compuesto frena la absorción de los lípidos. Y por su aporte en niacina, ayuda a bajar el colesterol.
Osteoporosis a raya
El consumo de ciruelas pasas incrementa la presencia de un compuesto, el IGF-1, que estimula la formación del hueso. Aunque el contenido de calcio no es remarcable, son ricas en minerales como el boro, en vitamina K y en polifenoles, esenciales para el buen estado del esqueleto.
Si preparas tu muesli con copos de avena y ciruelas pasas reforzarás la salud de la microbiota intestinal. La toma de ciruelas secas se asocia a una reducción en la incidencia de cáncer de colon.
Fuente Gemma Navarro - Dietista
No hay comentarios:
Publicar un comentario