Varices
Las cápsulas formuladas con vid roja, romero, rusco y castaño de indias aumentan la resistencia capilar y disminuyen la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Este doble beneficio mejora las varices y las arañas vasculares.
Miopía
Al aumentar la irrigación ocular, es un gran apoyo en el tratamiento de retinopatías y miopías progresivas.
Pérdidas de memoria
Asociada al ginkgo o al romero, esta planta mejora la circulación de la sangre que llega al cerebro, lo que mitiga los vértigos y las pérdidas de memoria.
Diarrea
Gracias a su poder astringente, la infusión de hojas de vid roja corrige la diarrea. Se muestra útil cuando este problema tiende a cronificarse. Puedes tomarla en solitario o con tomillo y salicaria.
Exceso de volumen
Para aprovechar su alto poder diurético, te aconsejamos tomarla en infusión, junto con té de Java, cola de caballo y diente de león.
Piernas pesadas
La decocción de 80gramos de hojas de vid roja seca en un litro de agua - hierve durante 10 minutos - alivia la sensación de
piernas pesadas cuando el preparado se utiliza en forma de fricciones o de pediluvio frío.
Ficha
Propiedades
- Venotónica
- Vasoprotectora
- Astringente
- Diurética
Dosis
Adultos
-En infusión, emplea una cucharada de postre por taza de agua, deja reposar 10 minutos y bebe tres veces al día.
- En extracto fluido, toma dos cucharaditas al día, y en tintura madre, 40 gotas, tres veces al día.
- En extracto nebulizado, ingiere hasta 2 gramos a diario.
Precauciones
No se han descrito en dosis terapeúticas.
El remedio infalible
Con ciprés desinflama las hemorroides
Los baños de asiento que se preparan con hojas de vid, ciprés y castaño de indias mejoran el estado de las hemorroides. Mezcla todas estas plantas en igual proporción, hierve 4 - 5 cucharadas en 2 litros de agua durante 5 minutos, deja que repose otro tanto, filtra y, una vez tibio, realiza un baño de asiento con este preprarado.
Otros usos
Belleza
Para liviar el enrojecimiento del borde del párpado de los ojos o atenuar las rojeces de la cara (cuperosis), lava la zona atratar con una gasa embebida en la infusión de esta planta, mezclada a partes iguales con hibisco y manzanilla.
Fuente Gemma Navarro - Dietista
No hay comentarios:
Publicar un comentario