Mal aliento
Además de perfumar el aliento, la infusión de menta trata los problemas que pueden causar la halitosis, como la sequedad bucal o el crecimiento de la bacteria "helicobacter pylori" en el estómago.
Náuseas
La tisana de menta actúa como un buen antivomitivo porque asienta el estómago. Al estimular la producción de bilis, acelera la digestión y alvia la sensación de empacho.
Hígado congestionado
Además de mejora el sabor de las infusiones que velan por la salud del hígado, como la de boldo, cardo y alcachofera, estimula sus funciones depurativas.
Piedras en la vesícula
La tisana de menta y limón disminuye el riesgo de formar piedras en la vesícula biliar.
Dolor de cabeza
Asociada a la fumaria, esta planta en infusión reduce las cefaleas de origen nervioso o digestivo (problemas hepatobiliares, básicamente).
Tensión muscular
Gracias a su poder para relajar la musculatura, tomar una infusión de menta calma el dolor menstrual y de las articulaciones inflamadas.
Colon irritable
Por su acción antiespasmódica,
sedante y digestiva mejora los síntomas de este trastorno digestivo.
Ficha
Propiedades
- Digestiva
- Protectora del hígado
- Aperitiva y carminativa
- Calmante
- Relajante muscular
- Antiséptica
- Expectorante
Dosis
Adultos:
-En infusión, emplea una cucharada de hojas secas por taza de agua o un ramillete de menta fresca por cada medio litro de agua.
Precauciones
Las embarazadas, las madres lactantes y quienes sufran acidez de estómago deben evitar preparados herbales con menta.
El remedio infalible
Con té verde, en períodos de convalecencia
Tomar en la sobremesa un té verde con hojas frescas de menta es una formidable forma de aumentar el tono vital y mejorar la absorción de nutrientes, algo de suma importancia para recuperar la salud. Ya lo dice el refŕan: "La menta, el amor y el ánimo aumenta"Como tónico general, es un remedio que se usa, tradicionalmente, para plantar cara a la astenia, la debilidad y la inapetencia.
Otros usos
Incluir menta picada en tus recetas mejora la digestión de los alimentos grasos - de ahí que se utilice para condimentar el cordero, por ejemplo - y compensa algunos de los efectos sobre la salud de las dietas ricas en carne.
@ana.lop_ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario