viernes, 11 de febrero de 2022

Ejercicios para aliviar la tensión de la mandíbula

La mandíbula es una zona del cuerpo que refleja a menudo el estado de estrés de la persona y tiende a acumular tensión y rigidez.  Una de las manifestaciones más frecuentes de ello es el bruxismo, un trastorno que afecta a un 70 % de los españoles y se caracteriza por apretar la mandívula de forma inconsciente sobre todo durante la noche.  Esto produce un desgaste en los dientes, pero tambiés inflamación en la zona, molestias al abrir la boca, en el oído, dolores en el cuello, contracturas y cefaleas.

Combatir el bruxismo.  El dentista puede recomendar la utilización de una férula de descarga.  Se trata de unas placas de silicona hechas a medida de cada persona que evitan esta comprensión involuntaria.

Limitar las bebidas excitantes.  El consumo de cafeína puede aumentar la tensión del organismo y repercutir en la mandíbula.  También es importante evitar la sobrecarga que implica para ésta masticar chicle.

Movilizar y relajar.   Masajear la mandíbula regularmente ayudará a aflojar la musculatura de esta zona y a prevenir contracturas y dolores.  Combina esta práctica con ejercicios para desbloquearla y mejorar su movilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario