viernes, 22 de enero de 2016

Terapia de automasaje para eliminar tensiones físicas y psíquicas.

Método de liberar las corazas MLC®

A menudo, como reacción a una agresión, una crisis o simplemente como sistema de defensa, ponemos un muro a nuestro alrededor y nos encerramos en nosotros mismos. No siempre somos conscientes de la existencia de estas corazas. En realidad, en la mayoría de los casos forman parte de nuestra historia más profunda. Estas barreras se crean por las tensiones y rigideces musculares que alteran los movimientos naturales del cuerpo, dificultan la respiración y la circulación libre de energía. El resultado es un cuerpo como agarrotado.
Para deshacerse de estas tensiones Marie Lise Labonté ha creado el Método de Liberación de Corazas (MLC). A través de sencillos movimientos suaves, pero profundos, este método ayuda a encontrar la posición natural del cuerpo y a reencontrar la energía perdida con los años.




Lurdes Reina - Terapeuta Psicocorporal


¿Qué es una coraza?

La coraza es un mecanismo inconsciente de defensa. Permite protegerse cuando uno vive una situación conflictiva. Si, superado el problema, la persona mantiene la coraza, lo que inicialmente protegía se convierte en una amenaza para la salud física y psíquica.
Una actitud inconsciente de represión constante impide vivir plenamente. Nos privamos de situaciones que podrían ser fuente de desarrollo, de realización y de plenitud.
Gracias a la técnica de movimientos simples y suaves el cuerpo poco a poco se libera y encuentra una posición más natural, se consigue cambiar la respiración y, en líneas generales, nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Lurdes Reina explica que “el método está indicado para personas con cansancio, síndrome de fatiga crónica, estados depresivos,
alteraciones posturales o como una vía de encuentros con nuestra verdadera identidad”.

A lo largo de nuestra vida se pueden crear hasta 8 corazas, la que se forma durante la vida uterina (hasta los 2 años), pasando, entre otras, por la del Mal Amado (de los 4 a 10 años), la Narcisista (a partir de los 13) o la Social (a partir de los 30 años).

La terapeuta psicocorporal y licenciada en el MLC Lurdes Reina explica que “cada sesión se vive como un encuentro. Se invita a dialogar a los participantes con su propio cuerpo, con aquellas partes que expresan dolor, ya sea el hombro, la espalda o la cadera”.


¿Cómo funciona el método?

A través de movimientos suaves guiados:
  • ​U​tilizamos la respiración como un vehículo para volver al presente y tomar consciencia de nuestro cuerpo, de nuestras sensaciones, necesidades, sentimientos​.
  • Recuperamos nuestra energía vital, nuestro potencial creativo.
  • Nos enfrentamos a nuestras resistencias para aprender de ellas, en suavidad.
  • Nos damos tiempo y permiso para sentir, fuera de las exigencias y de los estimulos continuos del día a día.
Los movimientos de la MLC© se realizan con un material que permite un automasaje de las diferentes capas musculares, donde se encuentran las memorias del cuerpo. Existen tres tipos de movimientos:
  1. movimientos de apertura que permiten aflojar y flexibilizar.
  2. movimientos de estiramiento que permiten penetrar las capas musculares.
  3. movimientos de armonización que permiten reequilibrar y armonizar.

Siempre respetando el ritmo natural de cada individuo.





Marie Lise Labonté


¿Para que sirve?
 
El MLC ® tiene una visión global del cuerpo a través de sus movimientos de despertar corporal, trabaja tanto a nivel físico como psíquico y por tanto también con el inconsciente, armonizando a través del trabajo corporal aquellas cosas que nos afectan y desconocemos.

El método funciona muy bien para todos pero especialmente con personas con dolores corporales, musculares (como dolor de espalda, desviación de la espalda), problemas circulatorios, dolor de cabeza, estados de estrés, ansiedad, angustia, fatiga crónica, patologías autoinmunes como fibromialgia, artritis, artritis reumatoide, … y en problemas psicosomáticos.

También es útil para personas que quieran hacer un trabajo de conciencia corporal u otros que quieran un espacio para relajarse, encontrarse con ellas mismas y conectar con su naturaleza profunda …


¿Como es una sesión?

El MLC ® organiza en relación a ciclos que permitan experimentar un proceso de apertura y flexibilización de las corazas, respetando los ritmos necesarios de cada individuo. Las sesiones pueden ser individuales, grupales y también en formato de talleres intensivos.


liberar-corazas


Objetivos:
Acompañar en el proceso de individuación reduciendo los niveles de sufrimiento físicos, psíquicos y emocionales. Reencontrar la fuerza interna para realizarse en la vida, acompañando al individuo a habitar todas las dimensiones de su cuerpo.


Beneficios:
Libera la respiración, las tensiones, las angustias y protecciones, regenera el sistema nervioso central, reduce los niveles de estrés, aumenta la vitalidad y el bienestar, se reencuentra la fuerza interna, desarrolla la creatividad y se reencuentra la alegría de vivir.

En general hay un despertar de la conciencia corporal, que permita conocer el funcionamiento del propio cuerpo, utilizando el tono justo que permite evitar el desgaste o sobrecargas y, se mejora al estado de atención en la vida cotidiana.


A quien va dirigido :
Este método va dirigido a toda persona que quiera aprender a establecer un diálogo con su lenguaje corporal y psíquico, a reencontrar un espacio interno para la relajación ya relacionarse desde el amor y el respeto consigo mismo y con los demás .

No hay comentarios:

Publicar un comentario