viernes, 17 de marzo de 2017

Conoce las maravillas de la nuez de brasil.

Nuez de Brasil, un básico en las curas de antiedad.


Los frutos secos ocupan un lugar de honor en la despensa.  Las nueces de brasil, más conocidas como coquitos, puesto que son la fuente de la naturaleza más rica en selenio. Dos unidades bastan para cubrir las necesidades diarias de este antioxidante.

Reduce el presupuesto y gana salud.
Los coquitos están a mejor precio que las nueces de Macadamia (hasta 15 euros por kilo más baratos) y, además, aportan un 10% menos de grasas.  Tenlo en cuenta si la báscula se ha convertido, estos días, en tu peor enemiga.

Potente escudo anticancerígeno.
El selenio combinado con vitamina E, que es como se encuentra en este alimento, frena el envejecimiento prematuro.  Este fruto seco es útil a la hora de prevenir el
cáncer, mostrándose muy activo frente a los tumores de piel, hígado y pulmón.

Metales tóxicos bajo control.
Consumir más alimentos ricos en selenio reduce la acumulación de cadmio, plomo, mercurio, aluminio, etc.  si fumas - el tabaco aporta muchos de esos metales y, además, agota las reservas de este beneficioso mineral -, ten en cuenta esta virtud.

El amuleto de los deportistas.
Las nueces de Brasil también proporcionan mayor elasticidad a los músculos, al tiempo que aumentan su fuerza y resistencia.  Reducen, además, la ansiedad previa a las competiciones y a la fatiga.

Defensas en pie de guerra.
Comer coquitos favorece las funciones cererales de los niños y refuerza sus defensas.  Si tu hijo va encadenando resfriados o los síntomas de las infecciones respiratorias se agravan con facilidad, trocea uno en el yogur.

Mejora la fertilidad.
Por si no bastara, los coquitos proporcionan tres nutrientes esenciales para tener una buena capacidad reproductora: selenio, vitamina E y ácido fólico.  Si queréis aumentar la familia, incluid estas nueces de Brasil en vuestra dieta.

Fuente Gemma Navarro - Dietista

No hay comentarios:

Publicar un comentario