viernes, 4 de mayo de 2018

Conoce las maravillas del Abedul.

Las hojas, las yemas y la corteza blanca de este imponente árbol atesoran grandes virtudes terapeúticas.


Retención de líquidos
El abedul es un diurético tan efectivo como suave. Combinado con otros preparados saciantes y estimulantes, como el fucus, está muy indicado en el tratamiento del sobrepeso que va acompañado de hinchazón (de pies, tobillos, abdomen, etc.).


Hipertensión
La tisana de hojas de olivo, espino albar y abedul es un remedio efectivo a la hora de regular la tensión arterial alta.


Ataques de gota
Al activar la orina y  ser un antiinflamatorio natural, depura el organismo de sustancias de desecho (ácido úrico y urea), se utiliza con muy buenos resultados en el tratamiento de la gota y la artritis.


Dolor reumático
En caso de dolor, nada mejor que mezclar el abedul con harpagofito y tomar en infusión.-  Otra opción a tu alcance es aplicar sobre la zona compresas embebidas en la infusión de las hojas de este árbol.


Eccemas
El aceite destilado de las hojas actúa como un buen analgésico y
cicatrizante externo.  Aplicado localmente, acelera la curación de los eccemas y placas de psoriasis.


Cistitis
Combinado con brezo, grosellero negro y cola de caballo, también combate las infecciones de orina gracias a su triple acción diurética, antiinflamatoria y antiséptica.


Ficha
Propiedades
- Diurético
- Antiséptico
- Antirreumático
- Calmante

Dosis
Adultos
En infusión, emplea una cucharada por taza de agua.  Cuando el preparado se haya entibiado, puedes añadir un pellizco de bicarbonato para aumentar su efectividad.
En extracto fluido, toma de 15 a 20 gotas (el doble si optas por la tintura), tres veces al día.


Precauciones
Evita en caso de embarazo o lactancia.


El remedio infalible
Con salvia, controla el olor a pies.
Si buscas un remedio que te ayude a controlar la transpiración excesiva de los pies para así controlar el mal olor, hierve 25 g de corteza de abedul y de hojas de salvia en un litro de agua durante 10 minutos y sumerge los pies en este preparado cada día al llegar a casa.  Si necesitas aumentar la potencia de este pediluvio, agrega al líquido dos gotas de aceite esencial de ciprés, diluidas en una cucharada de vinagre.



Otros usos
Belleza
En uso externo, el abedul actúa como un excelente tónico capilar.  Para frenar la caída del cabello, realiza el último aclarado del pelo con la infusión de esta planta.  Para ello, utiliza 5 - 6 cucharadas de hojas por litro de agua.


Fuente Gemma Navarro - Dietista

No hay comentarios:

Publicar un comentario