viernes, 14 de septiembre de 2018

Conoce las maravillas del mijo.

Mijo para unas articulaciones en plena forma.
Se una fuente de hierro no es ni de lejos la única virtud por la que destaca este cereal de grano entero.  Utilizarlo como una sana alternativa a la pasta o al arroz reporta numerosos beneficios.


Reduce el presupuesto y gana salud
Más barato que la quinoa, el mijo supera su aporte en vitamina B3, un nutriente de obligada presencia en la dieta de las personas que consumen pocos cereales integrales, abusan del alcohol o toman somníferos.  La deficiencia de este nutriente pude provocar cansancio, úlceras bucales, pérdida de apetito y desánimo.



Una inyección de energía
Si túa o alguno de los tuyos necesita reponerse de una enfermedad, disponer de más energía o ganar peso, haz sitio en tu despensa al mijo.  Este cereal está muy recomendado cuando la debilidad física o el bajo estado de ánimo pasa factura sobre el estado de la piel, las uñas o el pelo.


Superalimento para el cerebro
Gracias  asu contenido en lecitina, magnesio, fósforo y vitamina B, también potencia la actividad cerebral. ¿Hay niños o personas mayores en casa? utiliza estos granos mantecosos para dar textura a croquetas, albóndigas, etc.


Pon a punto tus huesos
El mijo puede enorgullecerse de ser uno de los alimentos más ricos en silicio.  Aparte de favorecer el crecimiento de los
huesos y reforzarlos, este mineral activa la producción de colágeno, una sustancia que mejora la movilidad de las articulaciones y es esencial en caso de artrosis.


El combustible de los deportistas
Po su contenido en vitamina B3 y en hierro ayuda a reponerse del esfuerzo físico al que se someten los deportistas o quienes sufren un gran desgaste físico.


Buen escudo cardiovascular
Por su riqueza en silicio, selenio y fibra protege frente a las enfermedades cardiovasculares.  entre otros beneficios, ayuda a mantener la sangre más fluida y a prevenir la degeneración de las arterias.

Fuente Gemma Navarro - Dietista

No hay comentarios:

Publicar un comentario