Gases
Lainfusión mixta que se prepara mezclando a partes iguales alcaravea, semillas de anís verde, de hinojo y de cilantro es el remedio de elección en caso de gases y/o cólicos intestinales.
Vientre hinchado
Si al preparado anterior le añades ralladuras de jengibre, obtendrás una bebida que combate la hinchazón.
Ardor de estómago
con manzanilla y ragaliz se perfila como uno de los mejores protectores gástricos. Entre otros beneficios, alivia la gastritis y calma la sensación de ardor.
Insomnio
Si te cuesta conciliar el sueño porque has cenado en exceso o tarde, toma una infusión de anís verde con
rooibos. La planta que nos ocupa, además de facilitar la digestión, es ligeramente sedante.
Exceso de mucosidad
Com binado con tomillo, pulmonaria y drosera, acelera la curación de infecciones respiratorias por su efecto balsámico, expectorante, antiinflamatorio y antiséptico.
Mal aliento
Masticar semillas de anís verde combate la halitosis al tiempo que aumenta la producción de saliva, el mejor protector frente a la caries.
Ficha
Propiedades
- Digestivo
- Antiinflamatorio
- Antiséptico
- Expectorante
- Antiespasmódico
Dosis
Adultos
- En infusión y decocción, emplea una cucharadita de semillas por taza de agua.
- En cápsulas, sigue las recomendaciones del laboratorio.
Precauciones
No está aconsejado el consumo de anís verde durante el embarazo y algunos especialistas lo desaconsejan en la lactancia.
Otros usos
- Salud mujer
El anís verde favorece el inico de la menstruación, alivia los espasmos uterinos y corrige la incómoda sensación de hinchazón. Con este fin, puedes tomarla sola o combinada con salvia o artemisa.
El remedio infalible
Con hojas de olivo, baja la tensión arterial.
Añadir unas semillas de anís verde a una infusión de hojas frescas de olivo, además de mejorar el sabor de esta tisana, aumenta la acción hipotensora y cardioprotectora del preparado.
Seguir este consejo está muy indicado cuando la hipertensión viene provocada por estrés, nerviosismo o ansiedad, ya que el anís verde ejerce una notable acción relajante.
Fuente Gemma Navarro - Dietista
No hay comentarios:
Publicar un comentario