viernes, 7 de junio de 2019

Los beneficios de tener en casa una lámpara de sal

Si ya eres fan de la sal rosa del Himalaya para condimentar tus platos, seguro que no te va a costar utilizarla como elemento decorativo en casa, sobre todo cuando conozcas todos sus beneficios saludables.

 
Seguro que las has visto más de una vez, son piezas grandes y sólidas de sal rosa del Himalaya que se utilizan como lámparas o portavelas. Sus propiedades culinarias son fabulosas, te contamos los sorprendentes beneficios que tiene también en el hogar.
Son preciosas, pero lejos de su delicada y vistosa estética cuentan con propiedades que van a hacer de tu hogar un lugar con mejor energía cuidando de la salud de sus habitantes.

Las lámparas de sal rosa son rocas naturales originarias del Himalaya, son todas diferentes dado su origen, no encontrarás una igual a otra. No te pierdas sus asombrosos beneficios que la ciencia avala.



Purifican el aire
Según el Dr Manoj K Ahuja, radiólogo del Gulati Imaging Institute en Delhi, “Los productos de cristal de sal tienden a reducir irritantes, patógenos y alérgenos del aire al extraer el vapor de agua del aire. La sal rosa del Himalaya es un purificador de aire irónico natural que extrae las toxinas del ambiente y las neutraliza.”
Este fenómeno purificador se debe a la ionización negativa del aire, así las ondas de los smartphones, tablets, ordenadores y routers se neutralizarían haciendo el ambiente de casa más saludable y de calidad contrarrestando las radiaciones electromagnéticas. Atraen las moléculas de agua del ambiente y las absorben y con ellas las partículas que contienen como polvo, humo de tabaco, polen… esta capacidad de absorción se denomina higrometría y también se han observado buen resultados en casos de asma y alergias.


Aumentan los niveles de energía
El cansancio y la fatiga diaria pueden contrarrestarse con paseos al aire libre, una baño relajante o unos días de desconexión en la naturaleza, factores que producen descargas de iones negativos revitalizando el organismo.
Según el Dr Pierce J.Howard, director de investigación en el Centro de Ciencias Cognitivas Aplicadas en Charlotte, Carolina del Norte, “Los iones negativos aumentan el flujo de
oxígeno en el cerebro, incrementándose el estado de alerta y la energía mental.”
Una lámpara, o portavelas, de sal en la estancia donde pases más tiempo en casa, puede ayudarte a combatir el cansancio.


Mejoran la calidad del sueño y la concentración
Una sobreexposición a iones positivos en el aire puede alterar la calidad del sueño al reducir el suministro de oxígeno. Las lámparas de sal del Himalaya al generar iones negativos neutralizan el problema favoreciendo el descanso y la concentración en las tareas que estemos realizando.


Mantiene la armonía en el hogar
Mejora el estado de ánimo de forma natural, ayuda a relajar el cuerpo y a mantener una actitud positiva, ¿por qué? Porque la descarga de iones negativos aumenta la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) que aporta bienestar y felicidad al cuerpo y a la mente.


Acelera el metabolismo
Parece de ciencia ficción pero, como el sistema digestivo lo regula el sistema nervioso, la lámpara de sal favorece el movimiento intestinal al aumentar la producción de hormonas que se liberan por iones positivos, como la serotonina, manteniendo saludable la microbiota y ayudándote en el control de peso.
No solo puedes usar lámparas o portavelas para beneficiarte de estas propiedades, también puedes poner un poco de sal rosa del Himalaya que utilices en la cocina, en los rincones de la casa que consideres necesario.

Para mantener en perfecto estado limpia tu lámpara de sal cada 2 o 3 días con un paño, así evitarás que se acumule el polvo sobre la roca. Mantenla encendida durante el mayor tiempo posible para equilibrar los iones del aire del hogar.


Fuente Tamara Izquierdo - MujerHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario