Te damos unos trucos para evitar las estrías durante este período de tu vida.
Se pueden paliar estas molestias con sencillos remedios caseros. Te contamos cuáles son nuestros favoritos:
Mantener la epidermis hidratada es determinante para evitar la manifestación de incómodos picores, así como minimizar la aparición de estrías. Los masajes regulares con aceites contribuyen a tener una piel más suave y flexible. El aceite de oliva, rosa mosqueta y aceite de ricino son idóneos para la prevención de estrías.
El aloe vera actúa como antiinflamatorio y regenerador de tejidos, y antiséptico natural. Además, contiene vitaminas y aminoácidos que contribuyen a la cicatrización de heridas, mejora la circulación tras su aplicación y tiene propiedades relajantes.
Rosa mosqueta |
Además de beber mucha agua, la elección de la alimentación será fundamental para controlar los cambios que se producen en la
epidermis. Es recomendable incluir en la dieta alimentos ricos en silicio - tienen alto contenido en colágeno- mejoran la flacidez de la piel. Podemos encontrar el silicio en cereales integrales, verduras como judías verdes, puerros y hortalizas de hoja verde, frutos secos como almendras y cacahuetes, así como frutas como plátano, aguacate y coco. Las legumbres, los huevos y la soja en sus infinitas versiones también son unos grandes aliados para la etapa de gestación.
Los productos ricos en vitamina C y cobre estimulan la producción de colágeno y previenen la aparición de estrías.
Hábitos para evitar las estrías
- Adiós al tabaco: Además de todos los efectos negativos que el tabaco tiene sobre tu organismo y sobre la de tu futuro hijo, seca la piel considerablemente y disminuye su elasticidad, haciendo que parezca envejecida y que propiciando la aparición de estrías.
- Desde el primer día: Lo ideal es que cuides siempre su piel. Si ya tenías la rutina de hidratar tu cuerpo a diario tu piel llegará más preparada al embarazo. Si no es así, hidrátate dos veces al día desde el momento en que sepas que estás embarazada.
- Hidratación: La hidratación no es sólo poner crema en tu piel, sino tomar suficiente agua, vitaminas y minerales que hidraten la piel desde dentro. Para ello, además del agua, son ideales las infusiones, las sopas y los jugos de frutas.
- Dieta equilibrada: Por supuesto, además del agua y las sopas, una dieta equilibrada mantiene la piel cuidada desde dentro. Las frutas y las verduras son los mejores aliados para que la piel luzca saludable.
- Productos especializados: Durante el embarazo puede utilizar cremas o aceites especiales para esta etapa con una hidratación más intensa y profunda. Aprovecha cada ocasión para masajear tu piel, lo que favorecerá la elasticidad.
- Tras el parto: Después de dar a luz no te olvides de ti misma. Tu piel sigue necesitando cuidados, así que mantén tus rutinas de alimentación e hidratación.
- Cuidado con el sol: Como bien sabes, el sol no es un buen aliado de la piel. Aunque es necesario para el organismo, lo mejor es que no te expongas al sol. Si lo haces, utiliza protección solar e hidrátate posteriormente.
Fuente MujerHoy - Joaquina Dueñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario