viernes, 25 de octubre de 2019

Organiza tu tiempo para acabar con el estrés

Si tienes la sensación de que cada vez tienes más obligaciones y menos tiempo para llevarlas a cabo, es posible que necesites un poco de orden.  Toma nota y podrás llegar a todo.

El día tiene 24 horas. Es algo que no podemos cambiar, pero, con una buena organización, podemos dispones de ltiempo sufiente no sólo para cumplir con nuestras obligaciones sino también para disfrutar de la compañía de nuestra familia e, incluso, para relajarnos y dedicarnos a nuestras aficiones.  Para ello, tan sólo hay que dedicar unos minutos a planificar el día o la semana.


https://www.alimentatubienestar.es/guia-para-la-gestion-del-tiempo-liberate-del-estres-y-gana-bienestar/


Unos minutos para ordenar tu vida
Lo primero que debes hacer es conseguir una agenda o, si prefieres las nuevas tecnologías, una de las muchas aplicaciones de móviles que existen para este fin.  Lo verdaderamente crucial es organizarte bien y cumplir con lo programado.

- Planifica tus tareas
El objetivo prioncipal es tener presentes todas las actividades que debes realizar en un período concreto (in día, una semana, un mes...) y organizarlas según el tiempo del que dispones.  Para ello, lo primero que debes hacer es clasificarlas según su urgencia e importancia.  Ordénalas en cuatro categorías: urgente, no urgente, importante y no importante y distribuye las actividades que debes realizar en cada una de ellas.

- Establece prioridades
Una vez tengas todas las tareas clasificadas, debes decidir el momento adecuado para realizar cada una de ellas.  Hazlo priorizando siempre lo urgente e importante sobre todo lo demás.


Cambia de actitud
Pero no sólo s cuestión de agenda.  Aprender a organizar el tiempo es una habilidad que se puede aprender y perfeccionar.

- Acostúmbrate a delegar
Reconócelo hay algunas de tus tareas que podrían hacer
otras personas, pero, como estás tan acostumbrado a hacerlas tu mismo, te cuesta pedirles que lo hagan.  Acaba con esta tendencia y conseguirás aligerar el peso de tus obligaciones.

- Ten en cuenta tu propio ritmo
¿Sueles estar más activo a primera hora de la mañana que por la tarde-noche? Entonces programa las tareas más complicadas para ese momento del día.  Si por el contrario, prefieres la tarde, hazlo  a la inversa.  De esta manera obtendrás un mejor rendimiento.

- Defiéndete contra los "ladrones" del tiempo
Los conoces muy bien.  Estamos hablando de perderse en las redes sociales, engancharse a los juegos de móvil, pasar horas delante de la televisión...  Se trata de ocio pasivo que, en la mayoría de ocasiones, no te aporta nada positivo y que te impide realizar actividades más interesantes y productivas.

- Divide las tareas largas o complicadas en varias partes.
De esta manera, te resultará más fácil abordarlas.  En muchas ocasiones, lo que más cuesta es empezar.  Una vez estás en marcha, todo llega rodado.


Si destinas un tiempo concreto a cada una de tus actividades te permitirá conseguir cómodamente tus objetivos.


"No existe falta de tiempo, existe falta de interés.  Porque cuando realmente queremos, la madrugada se vuelve día, martes se vuelve sábado y un momento se convierte en una oportunidad"

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario