Una herramienta hacia la felicidad
La prestigiosa terapeuta y doctora en Psicología Clínica y Salud, Laura Rojas-Marcos, afirma que la música potencia la memoria y los recuerdos y ayuda a unir a las personas en momentos de adversidad. Varias investigaciones han demostrado que también mejora el ánimo de inmediato y es capaz de reducir el dolor.
Mozart ha demostrado calmar la ansiedad
Abajo el estrés y arriba las defensas
son varios los estudios científicos que asocian escuchar música con una disminución de la ansiedad. También se relaciona con un aumento de la tasa de inmunoglobinas, anticuerpos que protegen especialmente las mucosas.
La sonata ideal
Pero esos efectos se logran con determinada música, sucede más con la clásica y, en concreto, una investigación alemana encontró que la "sonata para dos pianos en re mayor" de Mozart es una de las mejores.
También funciona "Weightless" de Marconi Union sus ocho minutos fueron concebidos con parámetros científicos para bajar el ritmo cardiaco de quien la escucha.
Para poder realizar una buena meditación te aconsejo que pongas la música de la "Marcha triunfal" de la ópera de Aida de Verdi con bajo volumen.
Fuente: Doctora Celia García Malo - Neuróloga
No hay comentarios:
Publicar un comentario