viernes, 15 de enero de 2021

Conoce las maravillas de la uña de gato

Esta planta medicinal estám uy de moda ahora, pero los peruanos precolombinos ya la utilizaban desde hace cientos de años.


Defensas bajas

En cápsulas, sola o asociada a la equinácea o a las setas orientales (al reishi, por ejemplo), estimula las defensas.  Se muestra útil frente a infecciones recurrentes: hongos, cistitis, herpes zoster, etc.




Fiebre

La decocción que combina esta planta con jengibre y saúco contribuye a reducir la temperatura corporal.


Cáncer

Según los expertos, la uña de gato podría frenar a proliferación descontrolada de células potencialmente cancerígenas.  Aunque es compatible con la quimio y la radioterapia, consulta su toma con el oncólogo si sigues uno de esos tratamientos.


Riesgo cardiovascular

Con otras plantas, como las hojas de olivo y el espino blanco, la uña de gato en decocción ayuda a reducir la tensión arterial y el riesgo de

trombosis.


Envejecimiento

Sola o con otras plantas antiedad, como el té verde o la cúrcuma o con antioxidantes de la tallla del selenio, actúa como un eficaz preventivo frente al envejecimiento prematuro.


Dolor articular

Gracias a su efecto antiinflamatorio, ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y a mejorar su movilidad en caso de artroisis, artritis, gota, etc.


Ficha

Propiedades

  • Inmunoestimulante
  • Antiinflamatoria
  • Protectora celular
  • Baja la tensión arterial

 

Dosis

Adultos:

- En deccoción de la corteza, hierve una cucharada en medio litro de agua 5 minutos, deja reposar 10 más, cuela y toma con unas gotas de zumo de limón a lo largo del día.  En forma de comprimidos, ingiere de 500 miligramos a 2 gramos al día.


Precauciones

Esta planta no se recomienda a embarazadas ni a personas con una enfermedad autoinmune.


El remedio infalible con regaliz y manzanilla, alivio a la úlcera

En el tubo digestivo, esta planta proporciona muy buenos resultados en caso de gastritis y de úlcera de estómago, dos trastornos que provocan molestias gástricas: sensación de ardor, dolor, etc.  Lo mejor es mezclar a partes iguales regaliz, manzanilla y uña de gato, toma esta mezcla herbal en  infusión, utilizando una cucharada por taza de agua hirviendo.  Endulza, a ser posible, con la digestiva miel de manuka.


Otros usos

Belleza

La uña de gato, de acción diurética, combate el exceso de volumen. Al ser un buen digestivo y mejorar la microbiota intestinal, también previene la hinchazón abdominal.


Fuente Gemma Navarro - Diestista

No hay comentarios:

Publicar un comentario