Acaba con el exceso de brillos con maicena para tener la piel lisa y aterciopelada.
Si tienes el cutis graso, aquí tienes un truco que va de maravilla para presumir de piel limpia.
Para evitar los brillos de la "zona T" (frente, nariz, barbilla), elabora una mascarilla casera a base de harina fina de maíz (maicena) que, gracias a sus nutrientes, cuenta con propiedades astringentes que reduce el exceso de grasa y le otorgan al rostro un aspecto más rejuvenecido e hidratado. Puedes fabricarla mezclando en un recipiente dos cucharadas de maicena con otras dos de miel orgánica (que también es astringente y antibacteriana). Luego, añádele un vaso de agua caliente y remueve bien. Antes de aplicártela, asegúrate de tener la piel comletamente
limpia. Después distribuye la mezcla por todo el rostro, especialmente por la "zona T" y déjala actuar 15 minutos. Retira con agua tibia y aplícate una crema hidratante.La harina de maíz y la miel son un astringente que mantiene los brotes de acné a raya gracias a sus propiedades antisépticas y a su capacidad para regenerar y cicatrizar. Además por su composición y textura, la maicena realiza una función exfoliante que permite liberar los poros y eliminar las células muertas. Si tienes una piel muy sensible usa la harina de avena con infusión de manzanilla.
Además hay que mantener una rutina diaria en pieles grasas de limpieza, puedes utilizar productos con algas, extractos 100% naturales de hierbas y plantas que mejoran la circulación, estimulan la renovación celular y reducen el acné.
Fuente Carmen Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario