El aceite esencial del árbol de té, de origen australiano, está de moda. Sus propiedades lo han convertido en un básico indispensable en cualquier botiquín casero.
Repelente de mosquitos
Dado que el olor de este aceite los aleja, vamos a fabricar un espray casero con el que rociaremos las habitaciones. Mezclamos agua mineral o de hamamelis con aceite de árbol de té (entre el 10-15% del total). En caso de picadura, bastará con pasar un algodón con gotas del aceite para reducir los síntomas.
Hongos en los pies
El pie de atleta se puede combatir con este aceite. Se diluyen 15 gotas del mismo en una cucharada de vinagre. Viértela sobre una palangana con agua caliente y sumerge los pies en el preparado.
Heridas y cortes
Tambien actúa como antiséptico natural para tratar quemaduras, heridas, cortes o ampollas. Se aplica sobre la piel, diluído con un aceite base (en proporción de cinco partes por una de aceite de árbol de té).
Piojos
Se mezclan entre 10 y 15 gotas de árbol de té con el champú habitual, extendiéndolo sobre la cabellera, y dejándolo actuar media hora. Se pasa la lendrera empapada en el aceite por toda la cabeza.
Resfriados y bronquitis
Se disuelven 10 gotas del aceite en una olla de agua caliente, donde se harán vahos, dos veces al día. También se puede añadir al humidificador.
El remedio infalible con aceites base trata dermatitis y psoriasis
Para tratar estas afeccciones cutáneas, se recomienda diluir unas gotas de aceite de árbol de té en otro aceite
base. Los más recomendables en estos casos son los de jojoba y almendras dulces. Con la mezcla de ambos masajea la piel afectada por dermatitis, psoriasis o alguna alergia, por ejemplo a determinados metales. Así aliviarás sus síntomas mas molestos.
Ficha
Propiedades
- Bactericida
- Antiséptico
- Antivirico
- Cictrizante
- Regulador cutáneo
- Antifúngico
Dosis
Adultos
Se aconseja utilizar de 2 a 3 gotas diluídas sobre un aceite base. Para que sea más efectivo, aplícatelo entre 2 y 3 veces al día.
Precauciones
Evita tomar este aceite por via oral porque podrías padecer episodios de diarrea, dolor abdominal y falta de control muscular.
Otros usos
Belleza
Mezcla una gota de aceite de árbol de té con una gota de esencia de limón sobre el cepillo de dientes, antes de añadir el dentrifico. Conseguirás una higiene dental estupenda, además de unos dientes más blancos.
Fuente Gemma Navarro - Diestista
No hay comentarios:
Publicar un comentario