El batido de algarroba en polvo ataja la diarrea
Mantener el cuerpo hidratado debería ser tan prioritario como intentar terminar con la diarrea. Este batido con "leche" de arroz y algarroba en polvo te ayudará a conseguir este doble objetivo sorbo a sorbo, puesto que repone los líquidos perdidos y, gracias a la acción astringente de este fruto del algarrobo, pone freno al tránsito intestinal acelerado.
Ingredientes
- Una taza de licuado de arroz
- Una cucharada de algarroba en polvo
Preparación
Calienta la bebida de arroz, retira del fuego y diluye la algarroba en polvo. Endulza con un poco de estevia o sirope de ágave.
Tratamiento
Puedes tomar uno o dos vasos de este preparado al día.
Sabías que...
En caso de diarrea, evita endulzar las infusiones o pequeños tentempiés que te prepares - queso fresco, tostadas de pan con dulce de membrillo, etc.- con
miel. Este alimento ejerce una considerable acción laxante.
Espino amarillo
Deja macerar seis furtos en medio litro de agua toda una noche y, a la mañana siguiente, filtra y toma el preparado a lo largo del día. Aparte de aumentar la vitalidad, este remedio ayuda a eliminar la diarrea.
Con membrillo, adiós a la diarrea
Esta fruta tiene una gran capacidad astringente ,por lo que su ingesta resulta ideal en caso de diiarrea y vómitos. La Fundación Española de la Nutrición destaca su riqueza en fibra (pectina y mucílagos) y taninos, sustancias que suavizan la digestión y previenen la mayoría de los trastornos gastrointestinales.
Orégano, un gran antiséptico natural
Con la llegada del frío, mantén tu despensa bien surtida de esta planta que presenta una gran versatilidad terapéutica, ya que se le atribuyen propiedades antisépticas, antimicrobianas , analgésicas, antibacterianas y antifúngicas, entre otras. Esto te será muy útil en época de catarros y gripes, ya que tomarte una infusión con hojas de orégano resulta muy beneficioso para combatir las afecciones del aparato respiratorio y eliminar el exceso de mucosidad de la zona.
Cuando tienes unas decimillas de fiebre toma cardo mariano
Si buscas una planta que baje la temperatura corporal, confía en el cardo mariano. Añadirla a una tisana de tomillo, romero, hará que tus defensas reciban un impulso extra.
Limón, miel y jengibre para bajar la fiebre
Preparar una infusión a base de limón y jengibre es beneficioso a la hora de reducir los episodios de fiebre, ya que estimula el sistema inmune y regula el termostato interior. Si te notas caliente y/o tienes escalofríos y crees que has pillado un virus, confía en este preparado herbal.
Ingredientes
- 1/2 limón en gajos
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Miel de lavanda
Preparación
Hierve el limón y lel jengibre en el contenido de una taza de agua durante unos minutos. Deja reposar 4 - 5 minutos, chafa los gajos de limón para extraer todo su zumo, cuela y agrega la miel.
Tratamiento
Toma a temperatura tibia, de una a tres veces al día.
Sabías que...
Para conciliar el sueño y dar un descanso al organismo, puedes añadir a este preparado una cucharadita de lavanda.
Fuente Gemma Navarro - Dietista
No hay comentarios:
Publicar un comentario