Esta aromática planta es un remedio de gran eficacia frente a un amplio número de trastornos de la salud.
Flatulencias
Lain fusión mixta de anís verde e hinojo calma la acidez y disipa con eficacia los gases.
Malas digestiones
En cambio, cuando se mezcla con manzanilla, hierbaluisa o menta, acelera las digestiones lentas o pesadas. Todo se debe a su contenido en anetol, un activo que aumenta las secreciones digestivas.
Cólicos intestinales
También se muestra muy eficaz a al hora de calmar los espasmos intestinales que sufren las personas con colon irritable. Si el origen de estos cólicso es nervioso, combina el anís verde con pasiflora.
Resfriado y bronquitis
Gracias a su efecto expectorante, tomar infusiones de anís verde con tomillo acelera la recuperación de las infecciones respiratorias.
Sobrepeso
Incluir semillas de anís y trocitos de corteza de canela en una infusión aporta dulzor y reduce la dosis de azúcar que se incluye como endulzante.
Insomnio
Tomar antes de ir a dormir una infusión de anís verde endulzada con miel de lavanda y dormir junto a un saquito lleno de semillas de anís verde ayuda a conciliar el sueño.
Síndrome premenstrual
Además de reducir el dolor del bajo vientre, la infusión de anís verde reduce la irritabilidad y el desánimo.
El remedio infalible
Masticar las semillas perfuma la boca
Si no tienes tu cepillo dental a mano, mastica unas semillas de anís verde. Este simple gesto te ayudará a mantener la boca más limpia y perfumada, de ahí que se considere un remedio frente al mal aliento. Este mismo preparado, según los expertos, también contribuye a eliminar algunas de las bacterias causantes de la
caries.
Ficha
Propiedades
- Tónico
- Carminativo
- Expectorante
- Tranquilizante
Dosis
Adultos
- En infusión, emplea dos pellizcos por taza de agua.
- En extracto fluido, toma 20 gotas diluidas en agua ( 10 más en caso de optar por la tintura). En cápsulas y comprimidos, sigue las indicaciones del laboratorio.
Precauciones
Embarazadas, madres lactantes y niños pequeños no deben ingerir su aceite esencial.
Otros usos
Belleza
En caso de vientre hinchado, combina a partes iguales semillas de anís verde, hinojo, cilantro y comino. Utiliza una cucharada de la mezcla por taza de agua muy caliente y toma sin endulzar después de cada comida principal.
Fuente Gemma Navarro - Diestista
No hay comentarios:
Publicar un comentario