Cómo hacer el masaje con rodillo facial, y con qué piedras, para que funcione
Los masajes faciales
son tan importantes como un buen tratamiento para mejorar la firmeza y
apariencia de la piel; de hecho, de ellos depende en buena medida la
eficacia de la cosmética que utilicemos, porque además de mejorar el drenaje linfático favorecen que la piel asimile los principios activo, la yema de los dedos ejerce un efecto relajante, pero multiplican los efectos de los masajes manuales el rodillo de piedras preciosas, de metal o las piedras de masaje.
Los rodillos faciales son la última gran tentación, la forma fácil de conseguir en casa y en apenas unos minutos un buen masaje sin ser una profesional en el asunto. Y por eso también son uno de los pocos secretos de belleza confesables de muchas celebs; entre otras, Meghan Markle, las actrices Liv Tyler y Vanessa Hudgens y las modelos Cindy Crawford y Ashley Graham han hecho público que lo usan.
Pero ¿funcionan de verdad?, preguntamos al doctor Pablo Umbert, un prestigioso dermatólogo afincado en Barcelona. "No solo la espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma; la estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable", responde, con un masaje facial "la apariencia de la piel mejora considerablemente, es en una poderosa arma anti-edad".
- MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: hará que tu piel se vea más viva que nunca, libera tensión del rostro, y ayuda a reducir la oscuridad de las ojeras, los nutrientes y el oxígeno se transportan mejor por toda la piel, lo que contribuye a que el rostro se vea más sano, brillante y terso.
- REDUCE ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN: mejora la elasticidad de la piel, así que ayuda a la atenuación de estos signos de la edad.
- DRENAJE LINFÁTICO: reduce la hinchazón al librar de la retención de líquidos y elimina toxinas.
- RELAJA: no solo el masaje te relajará, sino que el contraste de la piedra fría contra la piel hará que el efecto sea inmediato. También alivia cuando tienes dolor de cabeza o has bebido una copita de más la noche anterior.
El primer requisito es comenzar con la piel perfectamente limpia. Después, antes de utilizar el rodillo, se aplica el producto
de tratamiento habitual, preferible-mente un sérum, un aceite facial o una mascarilla hidratante. Una vez haya penetrado la mayor parte del producto es el momento de usar el rodillo.El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos, y aunque se centre en la cara tiene que llegar hasta la zona del cuello. El secreto para hacerlo bien reside en la dirección del movimiento, porque su utilidad básica radica en mejorar el drenaje linfático del rostro, realiza el automasaje haciendo suaves movimientos que vayan desde el interior del rostro hacia el exterior en un solo sentido. Es de suma importancia que los movimientos sean ascendentes para llevar la contraria a la fuerza de la gravedad. A ello también ayuda un truco de gurú: guardar el rodillo en el frigorífico, ya que el frío es un buen aliado a la hora de desinflamar los músculos del rostro. Las maniobras deben ser suaves para no causar desplazamientos de la piel. Y, como casi todas las rutinas beauty, solo funciona si se practica regularmente, hay que se constante para ver sus efectos, realiza el masaje al principio o al final del día, es recomendable usarlo por la noche, justo después de la crema hidratante o aceite facial que más te guste, para que tu piel los absorba mejor y el masaje sea más fluido.
Así debes usar el rodillo:
- La frente y las cejas se masajean con movimientos que van del entrecejo hacia la raíz del pelo, dibujando grandes 'ces'. Se usa siempre de dentro hacia fuera.
- El contorno de los ojos se masajea en la zona de las ojeras utilizando un rodillo de cabezal más pequeño, dibujando su forma desde el lagrimal hacia la cola de la ceja.
- La parte media del rostro se masajea desde la nariz hacia las sienes, con un ligero movimiento ascendente. Luego, de la nariz a las orejas.
- En la fracción inferior de la cara, los movimientos también han de ser siempre de dentro hacia fuera, especialmente en la parte inferior de la mandíbula.
La principal diferencia entre un rodillo facial y otro es el tamaño de su cabezal y el tipo de piedra que incorpora. Actualmente hay muchos en el mercado -firmas como You Are The Princess dispone de modelos innovadores a precios muy asequibles- y lo más habitual es que sean de jade o cuarzo rosa, aunque también se utilizan la amatista, el mármol y el ojo de tigre. Cada una aporta unos beneficios específicos.
- Jade. En la cultura china es un símbolo de pureza, salud y espiritualidad y se le atribuye cualidades curativas, ya que expulsa toxinas, revitaliza el Qi (la energía vital del cuerpo) y ralentiza el envejecimiento prematuro de las células de la piel. Los expertos aseguran que los mejores resultados se obtienen con rodillos de jade. "Aporta una energía que equilibra, tiene propiedades calmantes y estimula. Su efecto detox ayuda a la liberación y eliminación de los granitos y a mejorar la textura de la piel", dice la experta en belleza Carmen Navarro. Combate las líneas de expresión y las bolsas hinchadas.
- De cuarzo rosa. La mayoría de firmas cosméticas apuestan por el cuarzo rosa, considerado uno de los mejores cristales para retirar las células muertas de la piel. Muy indicado para pieles estresadas, alivia la tensión y el estrés reflejado en el rostro, frena las líneas de expresión y combate el acné provocado por el estrés.
- Amatista. La piedra de la armonía tiene efectos antiinflamatorios y calmantes, por eso es la mejor para las pieles con tendencia al acné.
- Mármol. De un bonito color blanco, esta piedra se asocia a la pureza y la limpieza. Indicado para todo tipo de cutis, calma la piel y la libera de tensiones.
- Ojo de tigre. De tonos pardos y amarillos y conocida como la piedra del equilibrio y la fuerza, ayuda a cerrar los poros y está muy indicada en pieles expuestas al sol y altas temperaturas.
Fuente https://www.elmundo.es/yodona, https://www.madnesmag.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario