El libro Superpoderes .... explica que todos los sueños se pueden cumplir y hay herramientas: comportamiento, hábitos saludables, fuerza de voluntad para sacar lo mejor de cada uno para conseguirlos y tener una vida plena.
Lleva de regalo 40 videos de realidad aumentada y una aplicación que se puede descargar desde www.superpoderesdelexito.com
Enseña a hacer las cosas de un modo práctico, viviendo el momento presente, el ahora, sacando el lado bueno.
Sirve para hacer pequeños cambios en la vida de cada uno y lograr metas que siempre te has propuesto, con unos objetivos claros y con un pequeño método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas, trabajando un poco cada día.
Si pones en práctica lo que dice el Mago More tu vida MEJORARÁ, teniendo presente un antiguo proverbio chino que dice:
“Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo”
Nos da los superpoderes o trucos que han ayudado al Mago More a conseguir sus objetivos, a alcanzar sus metas, a vivir más tranquilo, a recuperar su salud y a ser un poco más feliz.
Diagnósticado de artrosis psoriásica tomó la decisión de cambiar a un alimentación sana sin gluten, sin lácteos, sin azúcares consiguiendo una notable mejoría en su enfermedad: desinflamción, menos estrés, más energía; probó la hidroterapia del colon.
Y quizá lo sea.
CONTENIDOS
- De qué va el libro “Superpoderes del Éxito”
- De qué superpoderes estamos hablando
- Las leyes de Parkinson
- El Infinito.
- Jinete & elefante.
- Metas & proyectos.
- Motivación & fuerza de voluntad.
- Los hábitos más importantes.
De qué va el libro “Superpoderes del Éxito”.
Es un libro muy interesante porque es evidente que el autor se ha leído muchos libros y estudios sobre productividad, hábitos, wellness, alimentación, meditación, y un largo etcétera, resumiéndolos en uno como se puede ver ojeando las 6 páginas de la bibliografía al final del texto.
Además, tras la lectura queda claro que no se trata sólo de lecturas, sino que detrás está la experiencia vital del propio autor.
El libro es todo un éxito de ventas en marzo 2016 va por la novena edición.
Aquí un podcast “The Success Academy” de Victor Martín que entrevista al Mago More.
De qué superpoderes estamos hablando.
El objetivo del libro es compartir trucos y herramientas que han permitido al Mago More cumplir múltiples metas: entre otros, montar o participar en diferentes empresas y superar importantes retos familiares y de salud personal.
Digamos que era una persona como mucho de nosotros (un pelín vago, presa fácil de muchas distracciones) y logró transformarse en una persona altamente productiva, que consigue lo que se propone, con una buena salud y una voluntad de hierro.
En el libro el autor comparte su camino y lo que ha aprendido, para que podamos aplicarlo en nuestras vidas y conseguir cumplir nuestros sueños gracias a esas sugerencias.
Uno de los principales problemas que pretende atajar es el hecho de que perdamos nuestro tiempo en cosas sin importancia, y sin embargo no hagamos lo que realmente consideramos importante.
Las leyes de Parkinson.
More menciona las leyes de Parkinson:
- El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización.
- Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos.
- El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia.
El Mago More sabe, por experiencia personal, que aprender no es suficiente, que hay que pasar a la acción: el conocimiento no cambia el comportamiento. Por eso su enfoque es muy práctico, y a menudo anima explícitamente a pasar a la acción. Y por eso también ha creado una app que pretende ayudar a pasar a implementar los cambios y desarrollar hábitos.
El Infinito
Aquí llegamos al quid, al meollo de la cuestión. Es este un capítulo super importante del libro, que hallana el camino para adquirir un verdadero superpoder.
El Mago More define con el término de “el infinito” a todas esas cosas que hacemos y que nos mantienen ocupados, sin hacernos avanzar. Y es la razón por la cual a menudo llegamos al final del día con la sensación de no haber concluído nada.
Una vez que te dejas atrapar, estás perdido, metido en un túnel sin salida. Empiezas mirando un correo y una hora después te encuentras en internet, saltando de un sitio a otro, con la excusa que estás cogiendo inspiración o aprendiendo algo (que nunca ponrdás en práctica).
Eso encaja a la perfección con el consejo de empezar el día como productor y no como consumidor que encontré en el artículo que acabo de enlazar.
Tendríamos que evitar a toda costa empezar el día mirando el correo, Whatsapp, Twitter o Facebook. O el periódico en el móvil. Es importantísimo.
Es mejor empezar el día atajando nuestras metas. Si le dedicamos aunque sea sólo una hora, antes de sumergirnos en el infinito, no todo el día estará perdido. Avanzaremos en la dirección correcta, aunque sea despacio. Sin prisas, pero sin pausas.
Unos consejos que puedes encontrar en el libro:
- No te metas en el infinito nada más empezar el día.
- Haz lo posible para evitar las interrupciones.
- Trabaja en una sóla meta cada vez.
Jinete & elefante.
Si nos cuesta tanto conseguir lo que queremos, y nos distraemos con tanta facilidad, es por la lucha continua entre nuestra parte racional – la corteza prefrontal de nuestro cerebro – y la parte emocional – el sistema límbico.
La parte racional se puede representar por un jinete, la emocional por un elefante. Entre los dos hay una lucha continua. Muchas veces gana el elefante: todas las veces que seguimos nuestros impulsos, vamos a por lo fácil, descuidando lo importante.
Detrás de esa conceptualización hay estudios sesudos y libros que hablan de esto como Jonathan Haidt en "La hipótesis de la felicidad" o los hermanos Heath en "Cambia el chip".
Para controlar nuestros impulsos existen básicamente cinco técnicas para que nuestro elefante no se desboque:
- Retrasar la gratificación
- Evitar las tentaciones
- El compromiso previo
- Despertar al jinete
- Entrenar al elefante para que no se distraiga mediante la técnica de la meditación.
Metas & proyectos.
Otro concepto importante en el libro es la diferencia entre metas y proyectos:
- las metas son lo que nos gustaría conseguir, lo que te apetece hacer.
- los proyectos son las cosas que tenemos que hacer sí o sí, lo que tengo que hacer.
- Específicas, tendemos a avanzar en las metas concretas y a postergar las metas abstractas. Lo 1º que se debería hacer es convertir nuestras metas abstractas en metas concretas y sólo una, cuando ya la has conseguido entonces te pones con otra.
- Medibles, con un tiempo definido para su realización.
- Realizables, si son metas muy grandes, no vamos a poder alcanzarlas por miedo a que sean inabarcables. Es muy útil dividir el trabajo. Te permite afrontar cada tarea con un porcentaje mayor de éxito. Además, te permiten tener pequeñas victorias que animan a seguir y te hacen estar más cerca del objetivo final.
- Realistas, cuanto más lejos esté la meta, más difícil será llegar.
Es fundamental concentrarse en una meta a la vez. De lo contrario, estaremos al borde del abismo: fracasaremos por querer abarcar demasiado.
“En la vida hay que buscar la excelencia pero no la perfección”
Mago More
Las metas si son grandes hay que trocearlas en otras más pequeñas y accesibles como dice Mark Twain “El secreto de conseguir que se tire adelante está en conseguir que se arranque. El secreto de conseguir que se arranque está en descomponer las complejas tareas que te abruman en otras pequeñas y manejables, y arrancar entonces con la primera”.
More distingue lo que son las metas o sueños y el infinito; las metas son proyectos profesionales o personales son objetivos que te hacen soñar con un futuro más atractivo, el infinito son llamadas interminables, reuniones improductivas, mirar correos electrónicos, etc... estar liado no lleva a ninguna parte; el poner en prática los hábitos de los que habla el libro hará que consiguas lo que quieras: aprender un idioma, estudiar una carrera, hacer algo para sociedad, alimentarte de manera más saludable...
More aconseja apuntar las metas que ya has logrado.
Motivación & fuerza de voluntad.
Aquí el Mago More aporta otra reflexión importante.
Hoy en día muchos gurús lanzan la idea de que hay que dedicarse a lo que uno le gusta. Si trabajas en lo que te apasiona, tendrás motivación, y entonces llegarás al nirvana, sintetizado en esta frase atribuida a Confucio:
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida".Seguro que es la primera vez que escuchas esta frase.
Desde luego tiene algo de verdad, pero también algo de peligro.
Como bien dice el Mago More, en todos los trabajos hay tareas que no te van a gustar. Y que tendrás que hacer sí o sí. Así que, si sólo cuentas con tu motivación, no vas a llegar muy lejos.
Para lograrlo, necesitas contar con tu fuerza de voluntad.
Entre motivación y fuerza de voluntad hay la misma diferencia que entre enamoramiento y amor. Y eso se debe a que el amor lo mantienes gracias a tu fuerza de voluntad – no hay pasión que resista por sí sola a años de rutina…hay que conseguir que la llama se mantenga viva.
La motivación es la cerilla que prende la mecha y la fuerza de voluntad es la cera de la vela. Por muchas cerillas que encendamos, si no tenemos cera, difícilmente podemos manener la llama.
La fuerza de voluntad se fortalece con autocontrol y aprendiendo a aguantar la espera previa a la satisfacción.
More recoge lo que cuentan personajes como Tim Ferriss: la fuerza de voluntad es un bien limitado y hay que saberla administrar con cuidado.
El principal secreto para conservar cuanta más fuerza de voluntad posible es desarrollar hábitos.
La grande ventaja de los hábitos es que apenas gastan fuerza de voluntad, ya que funcionan de una manera semi-automática.
"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito". Aristóteles
1) Retrasa voluntariamente las
decisiones de compra. Te permitirá ahorrar, no comprar cosas inútiles y
mejorar tu fuerza de voluntad.
2) Evita las tentaciones. Aleja eso que te tienta ya que te consume tu fuerza de voluntad.
3) Decide en frío lo que vas a hacer en caliente, tienes más probabilidades de que cuando ocurra puede ser como lo decidiste
4) Despierta a tu jinete. Ponte avisos
que te eviten ciertas tentaciones según salten. Es más sencillo
controlar al elefante al comienzo que cuando ya ha arrancado la carrera.
5) Medita. Tener el hábito de meditar te ayuda a conseguir el largo plazo.
Consejos para aprender a desarrollar hábitos de la mejor forma:
- Centrarse sólo y exclusivamente en un hábito a la vez.
- Desarrollar una rutina es fundamental.
- Asociar el hábito a una meta concreta, para tener la motivación necesaria.
- Nunca saltar un hábito. Mejor hacerlo mal que no hacerlo.
Los hábitos más importantes.
Según la experiencia del Mago More, los hábitos más importantes para mejorar nuestras vidas son:
- Deporte
- Alimentación
- Meditación
- Sueño
- Pensamiento positivo
El objetivo de tener hábitos es realizar actos repetitivos sin tener que pensar en ellos, estar en modo automático para no gastar nuestra fuerza de voluntad.
Si consigues ejecutar las rutinas sin esfuerzo y estas rutinas contienen hábitos favorables a nuestros intereses, es entonces cuando podremos hacer todo lo que nos propongamos.
Gracias al truco de los hábitos podemos convertir las tareas difíciles en fáciles, no desgastarnos y utilizar la energía en aquellas tareas que realmente merecen la pena.
Cuando pensamos en hacer algo, debilitamos la fuerza de voluntad. Al hacerlo de modo automático, no es necesario pensar y, por lo tanto, no gastamos la fuerza de voluntad.
Establecer un hábito no es fácil, pero la mayoría de ellos se logran en un mes.
Deporte
"Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde tienes pensado vivir?".- Jim RohnEmpieza haciendo 10.000 pasos diarios (7 km – alrededor de una hora y media).
Aquí el tema no es sólo que andar puede ser igual de bueno que correr u otros deportes, sino que el reto de los 10.000 pasos es un entrenamiento tanto para el cuerpo, como para la fuerza de voluntad.
En los smartphones hay aplicaciones de podómetros gratuitas que cuentan tus pasos.
Alimentación
No hay que hacer dieta, sino introducir buenos hábitos alimentarios.
Todos sabemos que comer sano es importante.
Y muchas veces la impresión es que, a pesar de ser mejor, es aburrido y difícil.
Una de las conclusiones de More es que el gluten perjudica la salud. Y hay que evitar:
- azúcar
- sal
- harinas refinadas
- arroz
- leche
Ah, y cuidado de no pasar hambre, que es una causa importante de pérdida de fuerza de voluntad.
Meditación
Hay muchos estudios oficiales y sesudos que dicen que la meditación modifica la estructura del cerebro de Richard J. Davidson, Daniel Goleman, Jon KabatZinn.
Entre sus ventajas:
- Retrasa el envejecimiento cerebral
- mejora nuestra atención, concentración y fuerza de voluntad
- reduce considerablemente el estrés
Siempre estamos repasando eventos pasados o haciendo elucubraciones sobre el futuro.
Sin embargo, ni el pasado ni el futuro existen, así que nos estamos perdiendo lo único que sí existe: nuestro presente. La meditación es la medicina contra esa enfermedad.
Los beneficios de la meditación se empezarían a percibir después de acumular 8 horas de meditación.
Meditar todos los días al menos 10 minutos mejora mucho la capacidad del cerebro. Es muy importante controlar la respiración y alejarse de los pensamientos todo el tiempo posible.
Sueño
“La falta de sueño afecta profundamente a tu fuerza de voluntad" Mago MoreDormir nos repara física y mentalmente, y es mucho más peligroso no dormir que no comer.
Además dormir una siesta de veinte o treinta minutos ayuda a incrementar nuestro estado de ánimo, nos mantiene alerta y mejora nuestro rendimiento, según el Dr. Eduard Estivill y según la NASA, una siesta de veinte minutos mejora el rendimiento un 34 por ciento.
Dr. Francisco Segarra - Clínica del Sueño Estivill
Pensamiento positivo
Tu destino depende de lo que pienses y esto de cómo te comportes. Para cambiar lo que piensas tienes que modificar 5 hábitos: deporte, meditación, alimentación, sueño y pensamiento positivo. Trabajando sobre ellos generarás hormonas como endorfinas, dopamina, oxitocina y serotonina, que nos inundan de felicidad y de un estado de ánimo muy positivo.
Si estás feliz, sonríes o si sonríes, te pones feliz.
No se puede cambiar ciertos aspectos, pero sí como los afrontas. La pregunta no es ¿por qué a mí? sino ¿qué puedo aprender y que puedo sacar de ello?. Para pensar positivamente hay que cambiar nuestra actitud y eso se entrena. No intentes cambiar el pasado, no lo conseguirás.
Rodéate de gente positiva. La actitud se contagia.
Fuente José Luis Izquierdo (Mago More) - Conferenciante, empresario, ilusionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario