viernes, 20 de enero de 2017

Bálsamo natural para hidratar los labios.





En muchas ocasiones, se nos olvida que la piel de nuestros labios es extremadamente sensible porque es más fina que el resto y, esa es la causa por la que especialmente en invierno, se agrieta.
Es algo que debemos tener en cuenta, sobre todo con el paso de los años, ya que, al hacernos mayores, disminuye la síntesis de colágeno que es la que se encarga de dar volumen a nuestros labios.

Elaborar un bálsamo que contenga manteca de karité, limón y manzanilla es un gran acierto, pero no olvides que, para que sea efectivo, debemos liberas primero nuestra piel de células muertas e impurezas con un cepillo.

Si tienes la piel , muy sensible y en invierno los labios se suelen secar y cortar utiliza este bálsamo de labios con sabor a limón durante todo el año.

Ingredientes:

2 cucharadas de manteca de karité
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de manteca de cacao
1 cucharada de flores de manzanilla seca
15 gotas de aceite esencial de limón

Elaboración:

Pon al baño María, a fuego lento, el aceite de coco con las flores de manzanilla durante
una hora, removiendo de vez en cuando.
Retira del fuego y deja reposar cuatro horas.
Cuela esta infusión y añade las mantecas de karité y cacao, también derretidas al baño María y templadas, y el aceite esencial de limón.
Mezcla bien todos los ingredientes con una espátula de madera y rellena una o varias cajitas pequeñas, según donde quieras guardar el bálsamo.
Puedes ponerlo en la nevera si quieres acelerar el proceso de enfriamiento.

Este bálsamo portector combina las propiedades suavizantes, nutritivas y protectoras del karité, el cacao y el coco con las virtudes reparadoras de la piel que posee la manzanilla.


Como remedio de emergencia puedes utilizar la mateca de cacao directamente sobre los labios sin pieles muertas o incluso miel, la miel te ayudará a curar las pequeñas heridas en las comisuras de los labios.


Fuente Carmen Navarro - Especialista en Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario