Insomnio
Tomada antes de ir a dormir, la infusión de rooibos ayuda a conciliar el sueño reparador. Puedes beber el Rooibos solo o combinado con azahar y pasiflora. En cualquier caso, endulza con miel de lavanda.
Hiperactividad
Esta tisana no es sólo apta entre la población infantil, sino ¡recomendable! Los niños muy agitados, movidos y nerviosos se sienten más relajados tras la toma de esta planta.
Indigestión
Junto con la melisa y la hierbaluisa, el rooibos combate la pesadez estomacal, la hinchazón y los gases. Incluso ayuda a calmar los
espasmos gastrointes- tinales y las naúseas.
Hipertensión
Rico en potasio y flavonoides, tomar rooibos, una planta de sustancias estimulantes, mejora el control sobre la tensión arterial alta.
Vista cansada
Esta planta también destaca por su alto aporte en unos pigmentos que refuerzan la salud ocular. Confía en ella si tienes la vista cansada o quieres prevenir las cataratas y la degeneración macular.
Alergia primaveral
La infusión mixta de ortiga, sol de oro y rooibos actúa como un antihistamínico cien por cien natural y es capaz de atenuar los molestos síntomas de la alergia al polen.
Propiedades
- Remineralizante
- Diurético
- Refuerza los dientes y los huesos
- Hipotensor
- Relajante
Dosis
Adultos: En infusión, una cucharada por taza de agua caliente. Deja reposar 4 - 5 minutos y toma de una atres tazas al día.
Precauciones
Evita el rooibos si tienes la tensión arterial muy baja.
Las mujeres embarazadas y madres lactantes pueden tomar rooibos bajo control profesionañ.
Remedio con té verde, previene la caries
La tisana de esta remineralizante planta, en especial cuando se combina con té verde, reduce la factura del dentista porque porta flúor y otros nutrientes, como el calcio y el magnesio, que refuerzan el esmalte. Tomar sin azúcar, Los niños también pueden tomarla, ya que no contiene sustancias estimulantes.
Otros usos
Belleza
Esta infusión de agradable sabor refuerza las uñas y preserva la juventud de la piel. Mejorar el resultado de las dietas de control de peso, gracias a su doble acción diurética y relajante, es otra de sus mayores virtudes.
Fuente Gemma Navarro -Dietista
No hay comentarios:
Publicar un comentario