viernes, 23 de noviembre de 2018

Los mejores remedios para acelerar la curación del herpes labial.

El virus que provoca el herpes labial, agazapado entre las células nerviosas de quienes son portadores, puede reactivarse tras una larga exposición al sol, un período de estrés, una bajada de defensas, unas décimas de fiebre...  Estos remedios, ya sea como alternativa o complemento a los fármacos, te ayudarán a mantenerlo bajo control.

El aceite de bardana es mano de santo
¿Te sale un herpes cada dos por tres? Deja macerar 50gramos de raíz de bardana en 1 litro de aceite de oliva durante 15 días. En uso externo, esta loción actúa como un excelente cicatrizante y calmante de las lesiones de la piel. Se muestra muy eficaz a la hora de aliviar las molestias del herpes y de las heridas supurantes, las úlceras y los cuadros descamativos.


Gel puro de aloe vera, cicatrizante y calmante
¿Necesitas un remedio que puedes aplicar desde ya? Recurre al aloe vera. La sustancia gelatinosa que exudan las hojas más carnosas de esa planta es un excelente protector de la piel. Aplica sobre el herpes, dos o tres veces al día, contribuye a su progresiva curación al tiempo que calma el intenso escozor. Si no tienes a mano un aloe vera, opta por el gel puro de esta planta, de venta en herbolarios.


Astrágalo chino, si tus defensas están débiles
Este remedio de la medicina tradicional china mejora la respuesta inmune a la vez que ejerce una considerable acción
antivírica, lo que ayuda a prevenir y a combatir las heridas en los labios. El herpes simple es un virus muy oportunista que aprovecha cualquier momento de debilidad para pasar a la acción. Si te notas bajo de ánimo, estresado o con pocas defensas, toma la planta en infusión. Si el herpes hace acto de aparición, acelera su curación combinando el astrágalo chino con uña de gato.


La melisa actúa desde todos los frentes

Para disminuir las posibilidades de que el virus del herpes vuelva a reactivarse, también puedes tomar de forma regular infusiones de melisa, de potente acción antivírica.  En uso externo es casi igual de efectivo.  Haz la prueba y hierve tres cucharadas de esta planta en una taza de agua durante 10 minutos.  Cuela y extiende con una gasa esterilizada de tres a cinco veces al día.  Este remedio te servirá para lavar la zona cada vez que apliques la pomada antiviral que uses.


Reduce su frecuencia mejorando la dieta
Las personas que siguen una dieta pobre en alimentos de origen animal son más propensas a sufrir un déficit de lisina, un aminoácido que acelera la curación del herpes y reduce el número de brotes.
Tiene lisina la quinoa, las verduras de hojas verdes, el aguacate, plátano, papaya, melón, uva, la harina de algarroba, los copos de germen de trigo. 

El estrés, un aliado del herpes
Las personas que tienen altos niveles de estrés y ansiedad, han de confiar en la salvia.  Además de relajar la tensión nerviosa, aumenta los niveles de energía y actúa como un excelente antiséptico natural. 


Fuente Gemma Navarro - Dietista

No hay comentarios:

Publicar un comentario