viernes, 8 de febrero de 2019

Desmaquilla el rostro de la mejor forma.

Al final del día hay que eliminar el maquillaje y las impurezas, limpiando la piel a fondo, para poder lucir, al día siguiente, el rostro joven y fresco.


1. Limpieza profunda para rejuvenecer el cutis
No sólo hay que retirar el maquillaje con una limpieza a fondo, también sirve para eliminar las células muertas y los restos de polución ambiental que se acumulan en la superficie.  Si no realizamos esta operación a diario, estas impurezas ralentizarán la renovación de la piel y acelerarán la aparición de arrugas, flaccidez y falta de luminosidad.

A diario.
Para una limpieza adecuada, es necesario limpiar el rostro dos veces al día.  Por lamañana. para eliminar la grasa y el sudor que segrega la piel durante las horas de sueño y, por la noche, para eliminar el maquillaje y los restos de contaminación ambiental.



2. Los productos que ofrecen los mejores resultados
La piel del rostro es muy delicada, por lo que es primordial elegir el desmaquillador más adecuado en cada caso.

Piel mixta o grasa
Te conviene utilizar un limpiador en gel o en espuma, dos fórmulas enérgicas con la suciedad pero cuidadoasa con tu epidermis.

Piel normal
Usa un producto que no engrase ni reseque en exceso la piel, como, por ejemplo, el agua micelar.

Piel seca o madura
Necesitas un limpiador que hidrate tu piel en profundidad.  Lo conseguirás con productos como la leche limpiadora o los aceites desmaquillantes.


3. Cómo realizar una limpieza facial perfecta
Aunque parezca un proceso sencillo, para obtener una limpieza a fondo es necesario seguir una serie de
pasos.

Humedece tu piel
De esta manera, conseguirás reblandecer el maquillaje y eliminarlo con mayor facilidad.

Elimina el maquillaje de ojos
Es lo primero que debes hacer.  Impregna un disco desmaquillante en un producto específico para la zona y colócalo sobre el ojo cerrado durante unos segundos.  Pasado este tiempo, deslízalo suavemente de arriba a abajo.  Repite la operación hasta dejar el ojo totalmente limpio.

Limpia el resto del cutis
Extiende el productodesmaquillante mediante movimientos ascendentes desde el cuello hasta la frente.  En el caso de que utilices leche desmaquillante, continúa con la aplicación hasta que se absorba completamente.  Pasa después un algodón humedecido para retirar el producto por completo.

¿Conviene utilizar agua?
No es imprescindible. aunque siempre es agradable realizar el último aclarado con ella ya que, además de refrescar, revitaliza el cutis.  Evita el agua caliente, ya que favorece la sequedad y la flacidez.

Secado
Utiliza una toalla limpia y seca, preferentemente de algodón.  Si tienes algún problema cutáneo, como acné, eccema o irritaciones, debes cambiarla a diario.  Si no es así, puedes hacerlo cada tres días como máximo.  Sécate con suavidad mediante pequeños toques, sin frotar en exceso.


Agua micelar, el producto más usado
Es un producto faćil de aplicar, se adapta a todo tipo de cutis y ofrece un resultado perfecto.

- Absorbe la grasa y retira las impurezas
El secreto de este producto son las micelas, una especie de burbujas que, cuando entran en contacto con la piel, se abren y retienen en su interior la grasa, las células muertas, los restos de producto, las partículas contaminantes, etc.  Al mismo tiempo, su parte acuosa arrastra las impurezas que se acumulan en la piel.

- Aplicación
Empapa un algodón con una cantidad generosa de producto y presiona con él la piel, sin frotar en exceso.  Seca con un pañuelo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario