viernes, 23 de agosto de 2019

¡Necesitas dos horas de naturaleza semanales para estar sana!

¿Pasas más de 120 minutos a la semana en parques, bosques, la montaña, el campo o la playa? Pues haces fenomenal, porque las personas que lo hacen tienen muchas más probabilidades de estar sanas, tanto física como mentalmente, que las que nunca salen a entornos de naturaleza.


Lo ha comprobado un estudio de la Universidad de Exeter con unas 20.000 personas financiado por el Sistema de Salud del Reino Unido (NIHR), recién publicado en Scientific Reports. El tema ha despertado tanto interés, que lo he visto comentado en todos los grandes medios de comunicación internacionales, tanto de prensa, como de radio, televisión o Internet.
La vida al aire libre es beneficiosa, entre otras cosas para reducir el riesgo de depresión y de exceso de peso, para la salud de las arterias o la menor exposición a la contaminación atmosférica.



¿Lo innovador del estudio británico? Que es la primera vez que la ciencia fija un “mínimo de horas de naturaleza” a la semana. Además, no tienes que viajar a la costa, al campo o a la montaña para completar esos 120 minutos, porque ese tiempo de naturaleza se aplica también al que pasas en parques y otros espacios urbanos verdes

“Puedes completar esas dos horas de un tirón o bien sumando minutos diarios de vida en espacios de naturaleza, lo importante es
el total“, añade el doctor Mat White, director del trabajo, que explica que tomaron sus datos de la encuesta británica Compromiso con el Entorno Natural, la mayor jamás realizada en el mundo sobre contacto de las personas con la naturaleza. 

“Hay montones de estudios que explican por qué pasar tiempo en el medio natural es bueno para la salud y el bienestar”, insiste el profesor Terry Hartig, de la Universidad de Uppsala (Suecia) y coautor del trabajo. “Me gustaría añadir que hacer más vida en entornos de naturaleza mejora la perspectiva sobre la propia vida, reduce el estrés y permite disfrutar de tiempo de calidad, tanto en solitario como con los amigos y la familia… El valor de este nuevo estudio es que ofrece recomendaciones concretas sobre el tiempo de naturaleza que necesitamos. Creemos que puede ayudar a que la gente lo tenga más en cuenta”.

Fuente Marisol Guisasola - Licenciada Ciencias de la Información - MujerHoy

1 comentario:

  1. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar