viernes, 25 de septiembre de 2015

Existen los superalimentos (parte 2ª)

23 alimentos que debes incluir en tu dieta
De la A a la Z 


GOMASIO

Es la mezcla de semillas de sésamo tostadas con sal marina. Enriquece los alimentos, a los que aporta un sabor a fruto seco, minerales, ácidos grasos insaturados cardiosaludables, lecitina, vitaminas y proteínas. Funciona muy bien a modo de 'topping' o condimento.

Este aderezo se prepara combinando 10-15 partes de sésamo, previamente tostado y pulverizado, con una parte de sal marina (en caso de hipertensión, elige una sal hiposódica). Gracias al contenido en grasas saludables de estas semillas, el gomasio mejora el colesterol bueno, reduciendo así los efectos dañinos del malo.
Para recordar cuanto de importante es el sésamo pincha aquí.





HARINA DE COCO

Contiene un 14% de aceite de coco y un 50% de fibra, la mayor cantidad de todas las harinas, por lo que sacia rápido. Incluye agua, proteínas vegetales y carbohidratos. Es una fuente de ácido láurico, beneficioso para el sistema inmunológico, la tiroides y la piel. Tiene manganeso importante para la salud ósea, el sistema nervioso, la tiroides y ayuda a mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre.

"Es muy sabrosa para hacer brownies, tortitas, bizcochos y galletas sin gluten", explica Dafna Shaham. Basta con añadir una pequeña cantidad a las mezclas. Si tienes curiosidad estas
recetas están echas con esta harina.




JENGIBRE

Según el Journal of the Medical Association of Thailand, se trata de un antiinflamatorio natural que combate enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos como náuseas y malestar estomacal.  Es muy eficaz para evitar resfriados, migrañas y dolores menstruales.




En un estudio realizado en 2009, las mujeres que tomaron cápsulas de 250 mg de jengibre cuatro veces al día durante tres días desde el inicio de su período menstrual experimentaron un nivel de alivio del dolor igual a la de los miembros del estudio que trataron a sus calambres menstruales con ibuprofeno.
La capacidad del jengibre para aliviar la inflamación y el dolor hace que sea muy efectiva para aliviar los dolores menstruales. Si alguna vez sufres de náuseas durante tu período, esta hierba es la elección perfecta, ya que puede calmar tu malestar estomacal al mismo tiempo que alivia los cólicos. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, beber té de jengibre dos o tres veces al día te puede proporcionar un alivio adecuado.
Usa 2 cucharadas de raíz de jengibre para hacer cada taza de té.
Para preparar la infusión de jengibre y manzanilla hierve 250 ml de agua con la raíz del jengibre. Añadir después la manzanilla y deja reposar 10min. Hay que colarla y tomar 3 veces al día.

Hay muchas formas de tomarlo: fresco en un smoothie o rallado como especia.


KIWI

Una pieza contiene más del 82% de vitamina C diaria recomendada. Aporta magnesio, que reduce el estrés. Es una fuente natural de actinidina, una enzima solo presente en esta fruta, que agiliza el proceso digestivo, según un reciente estudio de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda).
En un batido, con mango y piña, resulta muy diurético.




LÚCUMA

Procede de una fruta tropical peruana y su puré endulza con un valor glucémico bajo. Rico en potasio, calcio, magnesio y niacina, es antidepresivo por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muy eficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal.

Además, diferentes estudios demuestran que la niacina también ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. El caroteno, por su parte, puede disminuir considerablemente las probabilidades de ataques cardíacos, además de aumentar la eficiencia de nuestro sistema inmunológico.

Pero los beneficios no terminan aquí: el látex del lúcumo se utiliza con gran éxito contra todo tipo de afecciones cutáneas, en especial contra el herpes y las verrugas e irritaciones en la piel.


Puede prepararse con pollo, verduras cocinadas, salsa de tomate, etc.





Fuente: Alejandra  Yeregui, Yo Dona


No hay comentarios:

Publicar un comentario