El amor hacia nosotros mismos, el creer y tener confianza en nosotros, el fomentar una autoestima positiva, el saberme capaz para lograr lo que deseo en la vida, el encontrar mi propósito, mi misión e ir tras ello…, muchas veces son temas que se dejan de lado o en segundo plano en la crianza y educación de nuestos niños, siendo que su importancia es notable a la hora de querer formar niños y por ende adultos sanos, felices y equilibrados.
En la escuela nos enseñan letras, números, fórmulas, disciplina…, pero nadie nos enseña a CREER EN NOSOTROS. De nada servirá ni nos sirve todo tipo de información si no tenemos la capacidad para confiar en que podemos lograr lo que nos proponemos, si no me respeto, amo y valoro lo suficiente como para ir detrás de mis anhelos y deseos, si ni siquiera sé qué es lo que quiero y qué es lo que me hace feliz en la vida…Este podría ser nuestro punto de partida.
No olvidemos que dentro de cada uno de
nosotros hay un poder infinito, una llama que si es debidamente cuidada,
no se apagará y brillará por siempre. Ayudemos entonces a nuestros
pequeños maestros, nuestros niños, a conservar este poder maravilloso
con el que todos nacemos.
Este es uno de los libros que nos pueden ayudar como guías que somos, a que nuestros niños conserven esa luz y sabiduría que hay en todos y cada uno de ellos.
A partir de 7 años |
Con ¡Yo pienso, yo soy! los más pequeños podrán aprender y comprender la poderosa idea de que son ellos quienes deben tener el control de sus pensamientos y de sus palabras, y ser quienes lleven las riendas de sus vidas.
¡Yo pienso, Yo soy! llega como una herramienta sencilla, amena y atractiva para que los más pequeños aprendan a gestionar las situaciones vitales que puedan producirles tensión; para que sepan relacionarse consigo mismos y con los demás de una forma saludable y, sobre todo, para que aprendan a amarse a sí mismos tal y como son.
Porque en la escuela no nos dan pautas para vivir y realizarnos como individuos, Louise L. Hay nos ofrece esta receta apta para todos los públicos.
Queridos padres y profesores:
Me llamo Louise L. Hay, y he dedicado gran parte de mi vida a enseñar a las personas que sus pensamientos pueden cambiar sus vidas. He escrito muchos libros que han ayudado a la gente a descubrir su propia valía; es más, siempre he creído que si los niños pudieran aprender a una edad temprana el potencial que tienen sus pensamientos, su viaje a través de la vida sería más feliz y gratificante.
Este libro, que he escrito junto con mi amiga Kristina Tracy, puede ayudaros a enseñar a vuestros hijos el poder de las afirmaciones.
Llamamos 'afirmaciones' a los pensamientos y las palabras que utilizamos a diario. Las palabras de preocupación, enfado y miedo son afirmaciones negativas, mientras que las palabras optimistas
de esperanza, felicidad y amor son afirmaciones positivas.
Dentro de ¡Yo pienso, yo soy! leeremos ejemplos de niños que han transformado pensamientos negativos en acciones y palabras positivas. Podéis practicar esto en casa con vuestros hijos; a mí me gusta que aprendan mirándose al espejo mientras dicen sus afirmaciones positivas. El espejo es una herramienta muy poderosa que te conecta con las palabras que estás diciendo.
Una gran afirmación para comenzar sería "me quiero a mí mismo". Repite esta o cualquier otra afirmación positiva, una y otra vez, y notarás la diferencia.
AFIRMACIÓN:
Palabras que piensas o dices y que crees que son verdad.
¿Sabías que las cosas que piensas y dices tienen el poder de cambiar tu vida?
Cuando repites algo una y otra vez empiezas a pensar que lo que estás diciendo es verdad; y lo que tu crees afecta a lo que haces y lo que te sucede.
Esta clase de pensamientos y palabras se llama afirmación. Aprender a cambiar tus pensamientos tristes (negativos) en afirmaciones positivas, puede resultar divertido. Así es como funciona:
PENSAMIENTO NEGATIVO
"No le caigo bien a nadie"
CAMBIA A:
AFIRMACIÓN POSITIVA
¡Me quiero a mí mismo, y los demás también me quieren!
PASAN COSAS POSITIVAS
Te encuentras con alguien que te dice:
¡Hola!, ¿quieres que seamos amigos?
Cuanto más practiques esto, más feliz serás.
¿Alguna vez has deseado ser diferente o parecerte a alguien en particular?
Quizá estés pensando..."No me gusta mi pelo, me gustaría que fuera como el de esa niña"
En vez de pensar en eso, mírate al espejo todos los días y repite...
"ME GUSTO TAL COMO SOY".
"Me gustaría tener una manzana de caramelo"
Presta atención a todo lo bueno que hay en tu vida y di cada día...
"ESTOY AGRADECIDO POR TODO LO QUE TENGO".
Tú puedes inventar tus propias afirmaciones para cualquier situación que desees cambiar en tu vida, por ejemplo...
1.Empieza siempre tus afirmaciones con palabras positivas:
"Yo puedo, "yo soy, "yo deseo, "yo tengo...
2. Repite tus afirmaciones cada vez que te acuerdes.
3. Di una afirmación cuando tengas pensamientos tristes o negativos.
4. Mírate al espejo y di tus afirmaciones positivas en voz alta.
5. Escribe tus afirmaciones en una libreta o en tu diario.
6. Haz carteles con tus pensamientos positivos y cuélgalos donde puedas verlos cada día (en tu espejo, en la nevera o en un corcho en tu habitación).
7. Cierra los ojos e imagina lo que deseas: es lo mismo que una afirmación.
Fuente Evelyn Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación - Educadora, Louise L. Hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario