viernes, 23 de octubre de 2015

Existen los superalimentos (parte 3ª)

23 alimentos que debes incluir en tu dieta
De la A a la Z 



MUCUNA

El polvo de las semillas de esta leguminosa tropical mejora el humor, la creatividad y la líbido. "Se consume muy bien disuelto en zumos naturales", aconseja Shaham.



NUECES

Sus ácidos omega 3 y 6 fortalecen el corazón y aportan vitaminas que intervienen en la absorción de grasas. Por su alto contenido energético, no conviene ingerir más de siete al día.
Las de Macadamia contienen calcio y potasio.
Las de Brasil son la mayor fuente de selenio, que regula las hormonas tiroideas. Una sola de ellas supera la cantidad diaria recomendada.

Nuez

Nuez macadamia
Nuez de Macadamia


Nuez de brasil



OSTRAS

Generan reservas de yodo, zinc (clave para generar colágeno en la piel), hierro y calcio, que disminuye el colesterol en sangre. Hay que tomarlas crudas y de forma esporádica. "Son proteínas animales, así que mejor no superar los 150 g" explica Itziar Digón.



PISTACHOS

Según la Universidad de Pensilvania, deberíamos tomar 100 g al día. Digón los limita a 20 g, «que aportan 90 kcal», a modo de aperitivo, en ensaladas o guisos. Tienen proteínas de origen vegetal y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.



QUINOA

Es el único vegetal que posee todos los
aminoácidos esenciales. "Hervida, en ensalada o como acompañamiento, aporta un sabor similar al de la nuez" afirma Shabam.




TEFF

Otro cereal de moda, muy nutriente y sin gluten. Supera a la quinoa en calcio, vitamina K, zinc y cobre, posee un índice glucémico muy bajo y un alto contenido en hierro. «Cocinado como el arroz, con un poco de nata queda suave», afirma Dafna. Lo ideal es media taza, tres veces por semana.




Fuente: Alejandra  Yeregui, Yo Dona

No hay comentarios:

Publicar un comentario