Qué son y para qué sirven las flores de Bach.
Las flores de Bach son 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios se obtienen de forma homeopática y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto.
Mediante la armonización de los estados negativos, las flores de Bach ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.
Origen de las flores de Bach.
Esta terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Para ello se inspiró en los estudios homeopáticos de Hahnemann, los cuales se centraba en “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”, ya que creía en la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios en la personalidad.
Al finalizar su investigación, el Dr. Bach había creado una terapia compuesta por 38 esencias florales. Cada una de las cuales estaba destinada a tratar un trastorno psíquico distinto, siendo su cometido eliminar estos conflictos interiores y consiguientemente sus síntomas físicos.
Para simplificar el sistema el Dr. Bach además dividió las flores en 7 grupos, englobando a las que pertenecían a la misma categoría emocional. También creó el Rescue Remedy, una combinación de 5 esencias florales para tomar en situaciones de emergencia.
La terapia con flores de Bach.
Las flores de Bach son una terapia natural que no tiene efectos secundarios y es adecuada para tratar tanto a adultos como a niños y bebés, así como animales y plantas. Los remedios suelen tomarse por
vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea.
Fue voluntad del Dr. Bach que cualquier persona pudiese preparar su propio tratamiento y es por esto que creó un sistema de elección de flores tan sencillo. Aun así siempre es recomendable acudir a un terapeuta profesional cuando el problema es crónico.
Test de Flores de Bach.
Las Flores de Bach tienen un claro propósito: corrigen los factores emocionales que impiden la curación física. Estos factores emocionales son la astenia, la ansiedad, traumas y otros muchos.
¿Cómo se toman las Flores de Bach® Originales?.
Las 38 Flores de Bach® Originales se presentan en frascos con cuentagotas, por lo que son muy fáciles de usar. Se toman por vía oral, solas o combinadas:
- Solas: Añadir dos gotas en un vaso mediano de agua o aplicar directamente en la boca, cuatro veces al día.
- Combinadas (hasta 7 flores): Introducir dos gotas de cada flor en un frasco de 30ml y completar con agua mineral. Tomar cuatro gotas cada 4 horas a lo largo del día.
"El Universo de las emociones" y su mapa se unen a Las Flores de Bach Originales.
Rafael Bisquerra, Eduard Punset y Mª Carmen Gallego han presentado su libro acerca del universo emocional y el mundo de las Flores de Bach.Las emociones no son algo tangible ni estático, están en continuo movimiento. De forma similar a lo que sucede con el universo, las emociones cambian, crecen, oscilan, viajan y se relacionan entre ellas. La marca Flores de Bach Originales, junto al profesor Rafael Bisquerra, el doctor Eduard Punset y la terapeuta Mª Carmen Gallego, han realizado una sesión formativa a farmacéuticos y prensa sobre el Universo de las Emociones y las Flores de Bach.
Los autores del Universo de Emociones, y del cartel, Rafael Bisquerra, Eduard Punset, Ana Gea y Víctor Palau, pudieron realizar este libro gracias al esfuerzo como grupo de profesionales multidisciplinar que fusionó conocimientos. Y es que, tal y como recalcaron este jueves,”aprender a gestionar emociones es la base del aprendizaje social y emocional”. Pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. A través de las páginas de Universo de Emociones se pueden descubrir las más de 300 emociones representadas.
También han creado un mapa gráfico de quiénes somos y cómo interactuamos: el mapa del Universo de Emociones. Aquí, ciencia y arte se unen en la mayor representación gráfica de las emociones conocida hasta el momento. Como recordaban los autores, las 307 emociones que incluye este mapa permiten visualizar y comprender nuestro comportamiento como seres humanos. Una herramienta didáctica y divulgativa, que nos permite conocer qué sucede en nuestro interior. Y lo más importante, “nos ayuda a gestionar nuestros sentimientos”.
Seis emociones principales son las que articulan todo este mapa visual. Tres se sitúan en la parte superior: miedo, ira y tristeza. De igual forma, existen cuatro niveles de emociones según su grado de importancia. Así, la composición viene dada por la situación de éstas en tanto que positivas o negativas y cómo se interrelacionan, generando cada trío una forma triangular. Esta representación no es aleatoria, sino que surge de la contraposición de las emociones.
Tal y como recordaba la terapeuta Mª Carmen Gallego , “a veces las emociones nos sobrepasan y necesitamos una ayuda externa para poder gestionarlas”. Es aquí donde entran en juego tratamientos naturales y efectivos como las Flores de Bach Originales. El investigador Edward Bach desarrolló 38 esencias florales para reequilibrar las emociones. Estas esencias son hoy conocidas en el mundo como Flores de Bach Originales. Se trata de 38 preparados a base de una cuidadosa selección de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial.
Además de las 38 Flores, Bach concibió Rescue, una mezcla de CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem como la combinación ideal para toda la familia, disponible en cómodos formatos para tenerlos siempre a mano.
Para más información:
Flores de Bach: http://www.diafarm.es/
Blog Punset: http://goo.gl/pqGhVK
Fuente Dr. Edward Bach, Eduard Punset - Comunicador Científico, Mª Carmen Gallego - Terapeuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario