En el mejor de los casos, la vida es un camino de autodescubrimiento, pero también es cierto que vamos cargando nuestra mochila de emociones y pensamientos que más que ayudarnos, nos estorban.
Hablamos de la regresión: la posibilidad de regresar al pasado para desanclar todo ese bagaje que pesa sobre nuestros hombros.
Lola utiliza terapia regresiva, sus pacientes se han beneficiado de esta terapia, y han llegado a la comprensión y liberación de muchos viejos patrones, emociones, sentimientos y creencias limitantes.
Sus pacientes al vivir la regresión les producía una liberación del dolor y sufrimiento, llegando a una gran comprensión que les devolvía la confianza en sí mismos.
Lola de Miguel gracias a la terapia regresiva desbloqueó su miedo a hablar en público, pudo liberarse y sentirse como un ser humano normal, tras la visión y comprensión de la situación que había generado su trauma.
El libro “Regresiones, Revivir el pasado para sanar el presente” ofrece una visión ordenada, lineal, clara de lo que es una regresión, su utilidad a nivel terapéutico y los beneficios que tiene para la persona que la realiza.
No se debe intentar hacer una regresión a nadie, si no se ha llegado a un nivel de aprendizaje formal con maestros expertos y reputados, porque si es practicada por una persona sin la experiencia necesaria para hacerlo, la regresión puede ser una experiencia traumática y desagradable para el paciente.
Qué son las regresiones.
Las regresiones son una herramienta eficaz que permite a una persona revivir situaciones conflictivas del pasado para
sanar el presente y así poder cambiar comportamientos o emociones que le condicionan negativamente y no sabe por qué se producen y ni sabe desprenderse de ellos.
Las regresión permite al paciente tener una vivencia de las causas más profundas que alimentan su malestar, trastorno o enfermedad. No se pueden cambiar los hechos que se han vivido, pero sí se pueden modificar las sensaciones de esas experiencias internas y el impacto que ejercen sobre nuestras vidas.
Se pueden encontrar las raíces de esos malestares durante la gestación, en el nacimiento, en los primeros años de vida o, también, en otras vidas pasadas.
Al avanzar en la vida y ante una determinada situación, la persona tiene una reacción exagerada y desproporcionada. En efecto, esta reacción, no se debe a lo que está ocurriendo en ese momento presente y esa determinada situación, sino a otra realidad, a otro momento, que dejó una impronta emocional muy fuerte o trauma y que está manifestando en un nivel subconsciente de la memoria. Estos recuerdos pueden ser despertados por algún impacto emocional.
Una experiencia traumática que ha quedado grabada manifestándose en la vida cotidiana en forma de bloqueo, miedo o incapacidad para hacer determinadas cosas. El pasado invade el presente con la carga del subconsciente, impidiendo ver la situación actual tal cual es.
Mediante la guía del terapeuta, la persona regresa al núcleo traumático que la tiene bloqueada, y el hilo conductor que la lleva hasta allí son las emociones, sentimientos y pensamientos, es liberada cuando consigue desbloquear la energía atrapada. Trae a la conciencia habitual ese instante, esa emoción, y así permite que se encuentre una salida a través de su cuerpo, experimentando la emoción y la sensación física de ese momento, la sensación es de alivio y desaparición del síntoma.
Lo que nos enferma son las emociones, ya que cada situación conflictiva está asociada a una emoción, a reacciones físicas y mentales, que quedan congeladas en el cuerpo, y que se mantienen inconscientemente a lo largo de la vida.
Cuando se busca una regresión a esta vida, normalmente se hace para liberar una emoción negativa, que la persona unió inconscientemente a un suceso de su vida pasada y que todavía le molesta en el presente. Rompe así los lazos patológicos que se están presentando en su presente. Al comprender y desactivar lo que le limita, se produce la cura del conflicto, debido a un gran proceso de liberación al ttransformar los lazos de odio en amor.
Crea nuevas respuestas a la situación actual, con creencias positivas, recursos de los que antes carecía, con habilidades y capacidades, y con nuevas y satisfactorias estrategias de actuación.
Se da cuenta de la intención positiva de esa experiencia y del aprendizaje que hay detrás de esa situación adversa, para así poder utilizarlo de forma constructiva en su vida presente.
Como el cerebro no diferencia lo real de lo imaginario, procesará esta nueva información que se le ofrece como real, creando de esta forma un nuevo modelo de actuación, de ser y de estar en el mundo.
¿Para qué sirve la terapia regresiva?
Las regresiones resuelven eficazmente aspectos de nuestra vida, tales como:
1. Conflictos emocionales y trastornos psicológicos:
- Depresión
- Estrés
- Traumas
- Fobias
- Bloqueos
- Ansiedad
- Miedo
- Angustia
- Tristeza
- Reacciones desproporcionadas
- Sentimiento de culpa
- Sentimiento de odio incontrolable
2. Enfermedades psicosomáticas:
- Dolores persistentes sin causa orgánica
- Bloqueos sexuales
3. Enfermedades físicas con trastornos psicológicos.
4. Alteraciones de conducta:
- Ludopatía
- Drogadicción
- Trastornos de la alimentación
5. Conflictos de relaciones:
- Dependencia
- Posesión
- Sometimiento
- Miedo a ser abandonado
- Falta de autoestima
6. Desarrollo personal y autoconocimiento para tener una perspectiva más amplia de nuestra vida.
En algunos casos, la técnica es tan efectiva que puede ser suficiente con una o dos sesiones.
Beneficios de las regresiones.
Los beneficios de la terapia de regresión van mucho más allá de la mejora de la sintomatología que manifestamos, sentimos y experimentamos.
La sanación tiene lugar en todos los aspectos del ser, incluidos el físico, el emocional,el mental y el espiritual.
- Tener mayor conocimiento de uno mismo.
- Liberarnos de culpas pasadas.
- Superar miedos, fobias y síntomas en general.
- Conocer qué hábitos presentes han tenido su origen en el pasado.
- Qué roles del pasado es necesario desechar.
- Llegar a acuerdos que muchas veces no podemos evocar a nivel consciente.
- Conocer nuestro propósito de vida.
- Revivir las emociones experimentadas en el pasado para tener una importante posibilidad de generar una nueva programación positiva, muy beneficiosa para el paciente.
- Descubrir talentos y capacidades dormidas e integrar aspectos positivos de la personalidad.
- Extraer lecciones que el alma necesita aprender.
- Superar el miedo a la muerte.
- Alcanzar otros estados de conciencia y entrar en contacto con niveles de sabiduría internos del ser.
- Comprender y liberar reacciones emocionales repetitivas de diversos vínculos (pareja, familia...).
- Sanar relaciones conflictivas mediante la comprensión y la liberación.
- Reencontrarse con recursos inconscientes que fueron perdidos en el tiempo.
La terapia regresiva nos da bienestar y ayuda a entender cómo nos sentimos con nosotros mismos. La vida es una oportunidad fantástica para resolver todos aquellos conflictos que en su momento no supimos, para así alcanzar la meta que todos anhelamos: aprender a amar y sentirnos dignos de nosotros mismos.
Fuente Lola de Miguel Campos - Psicoterapeuta, formada en
Constelaciones familiares, Técnica Regresiva, Sistema de Chacras,
Meditación e Hipnosis, Mind Control Institute, PNL y diversos métodos de
transformación de energías humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario