viernes, 2 de octubre de 2015

Sanos remedios para eliminar las piedras del riñón

Lepidium Latifolium o Planta rompepiedras


Lepidium Latifolium o planta rompepiedras


La planta denominada “Lepidium Latifolium” se encuentra en la orilla de los ríos, es un alimento y medicina, se puede tomar en ensaladas, es de reconocidas propiedades por muchos urólogos, resulta ser de extraordinaria utilidad para disolver piedras de riñón, incluso las de gran tamaño así lo afirma Josep Pàmies experto en agricultura ecológica en este video habla de ella.  


Planta amiga del rinón



La ciencia médica oficial recurre a la cirujía para quitar la piedra con el riesgo que tiene toda intervención quirúrgica.
Josep Vilanova de Almacellas (Lleida – España) es una persona estudiosa de las plantas y desde que su padre hace unos 40 años logró disolver cálculos renales de oxalato de calcio (el 85% son de esta naturaleza) con esta planta, ha evitado en unos 11 casos más de vecinos y amigos hacer innecesaria la intervención quirúrgica.
Además, Josep Vilanova asegura, que con una infusión de una hoja tierna por día y durante 9 días seguidos al año, se evita la repetición de creación de cálculos renales.  Su padre que los padecía mas de una vez al año, desde que se administró este tratamiento, nunca mas tuvo piedras de riñón. Mas testimonios que validan esta experiencia.



Forma de tomar la planta:

En fresco se usan 3 hojas medianas.
En seco unos 2 - 3 grs.
Durante una novena (9 días), máximo dos novenas.
Se hierve un litro de agua, se aparta del fuego y se pone las hojas, se tapa. Se deja enfriar y se toma medio litro por la mañana en ayunas y medio litro por la noche media hora antes de la cena.


Para calmar el dolor de la piedra del riñón se usan hojas de grosellero, la infusión de estas hojas, dos cucharaditas por taza de agua, ejerce una doble acción antiinflamatoria y calmante que es de gran ayuda en caso de sufrir un cólico, se puede tomar esta infusión 2 o 3 veces al día.

Para evitar la formación de piedras, tanto en personas que nunca las han sufrido como en los pacientes reincidentes, la dieta debe ser baja en sal, basada en productos vegetales, como cereales, legumbres, fruta y verdura; limitada en el consumo de proteínas animales, y moderada en el aporte de azúcares y edulcorantes. Asimismo, es recomendable un aporte equilibrado de calcio (1 gramo/día), ya que tanto un exceso como el déficit de este mineral puede provocar la aparición del cálculo.


 
Remedio de Txumari Alfaro 




Fuente Josep Pamies, Txumari Alfaro.

1 comentario:

  1. Yo he probado personalmente este excelente remedio a base de lepidium latifolium y me ha funcionado. Gracias por compartirlo con más personas!

    ResponderEliminar